Inicio / Cultura-Educación / LA VUELTA AL MUNDO DE UN ESPAÑOL
Un periódico recogía el jueves 7 de julio de 1949 esta crónica sobre varios viajes realizados por el villorejo Fernando Gallego Herrera.

LA VUELTA AL MUNDO DE UN ESPAÑOL


Un periódico recogía el jueves 7 de julio de 1949 esta crónica sobre varios viajes realizados por el villorejo Fernando Gallego Herrera.
En los últimos días del finado mes de julio llegaba al Aeródromo de barajas (Madrid) el ingeniero español, inventor y aviador don Fernando Gallego Herrera, quien terminaba de esta forma su vuelta o periplo del globo terrestre, que iniciara el mes de mayo en Barcelona, camino de Occidente.

Conocidas son de nuestros lectores las actividades de nuestro convecino, especialmente en lo que se refiere a sus proyectos de inventos en el extranjero. También sabíamos que abrigaba desde hace tiempo el propósito de realizar el regreso de los Estados Unidos de Norteamérica, siguiendo la ruta de Occidente, a través del Océano Pacifico y completando de esta forma la circunnavegación del mundo, lo que se acaba de ser realizado como queda dicho, siendo, que nosotros sepamos, el primer español que da la vuelta al mundo por la vía aérea.

En su viaje ha hecho 25 escalas en el vuelo, habiendo visitado veinte países distintos, con estancias de varios días en doce de las más importantes ciudades del Globo: Nueva York, San Francisco de California, Tokio (Japón), Hong-Kong (China), Manilla (Islas Filipinas), Bangkok (Siam), Calcuta y Delhi (India), Damasco, El Cairo, Estambul y Roma.

En todas partes ha sido agasajado y recibido con extraordinaria simpatía, siendo pequeña muestra de ello los obsequios en objeto, verdaderas joyas de arte recibidas de los distintos países visitados.

Te interesa

Termina la fiesta de Santa Águeda. Fotos

Termina la fiesta en honor a Santa Águeda. Os dejamos la última galería de imágenes.Fotos: …