Inicio / Juventud / LA JUVENTUD BAILA
Si eres joven no leas esto... O sí, lo mismo hasta te gusta.

LA JUVENTUD BAILA


Si eres joven no leas esto… O sí, lo mismo hasta te gusta.
A falta de pan, buenas son tortas, y ya que la juventud no quiere, no puede o no se atreve a colaborar con esta sección, hoy echaremos mano de los menos jóvenes para recordar un programa que en su día hizo furor entre la juventud de aquella época. Nos referimos al programa Aplauso, emitido por la 1 de televisión española entre los años 1978 y 1983.
Pocos programas dirigidos a la juventud han tenido tanto éxito como lo tuvo éste. Dirigido por Jose Luis Uribarri (acordaos de Eurovisión) y realizado en su primera etapa hasta 1980 por Hugo Stuven y por Lisardo García hasta su final, fue el trampolín para muchos famosos que iniciaban su carrera artística por esas fechas.
Comenzó su andadura en Junio de 1978, emitiéndose los miércoles, para pasar posteriormente a los sábados por la tarde hasta su final en Enero de 1983.
El programa estaba dirigido a un amplio sector de la población, mayoritariamente jóvenes, con un tipo de música más bien comercial y que figuraba en las listas de ventas, superventas, 40 principales, etc. muy populares las década de los 70 y los 80.
Sin entrar en la estructura general del programa, la sección que más atraía a los espectadores era la Juventud Baila. En este apartado, presentado por Jose Luis Fradejas, se valoraban las aptitudes de los concursantes a la hora de bailar, tanto individualmente como en pareja. Si nuestras informaciones no nos fallan, diremos que hubo alguien de nuestro pueblo que participó en la eliminatorias previas-lo que ahora llamaríamos casting-.
Humoristas como Fernando Esteso, Gila, Pajares, presentadores como Silvia Tortosa, María Salerno, Adriana Ozores y otros personajes famosos en esos años como Nacho Dogan y Maria Casal, formaron parte del elenco que llevo a la fama a este programa televisivo.
Se puede decir que por el pasaron la mayoría de grupos y solista cuyos temas llenaban las pistas de baile y marcaban las tendencias mas modernas y comerciales de aquellos años. Entre otros muchos, cabe destacar a Donna Summer, Iva Zanicchi, Rafaela Carra, Boney M, The Police, Abba, Roberto Carlos, Paul Simon, Juan Pardo, Victor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos, Jose Luis Perales, Radio Futura, Alaska y los Pegamoides, Los Pecos, Leño, Barón Rojo, etc, etc etc.

Aquí tenéis un par de vídeos del programa:

Te interesa

A por la victoria.

Jornada atípica de fútbol la que podremos disfrutar mañana en el Arenal. El Promesas tiene …