Inicio / Actualidad / GRAN ÉXITO DEL TORNEO «PROMESAS DE VILLORIA»
"No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde"

GRAN ÉXITO DEL TORNEO «PROMESAS DE VILLORIA»


«No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde»
El pasado día 23 tuvo lugar en las instalaciones deportivas de Villoria el «I Torneo de Fútbol 7 y Baloncesto Promesas de Villoria». Daba gusto ver el campo de fútbol y el pabellón llenos a reventar de padres y niños dando color con sus equipaciones, calentando y jugando. Daba gusto ver las piscinas llenas a rebosar con mayores y niños riendo y disfrutando de un gran evento sin precedentes en nuestro pueblo. Los resultados de las competiciones ni siquiera los vamos a publicar ya que como hemos defendido desde el principio, eso era lo de menos.

Desde el club nos quedamos con la ilusión de los chic@s, disfrutando con sus amigos, yendo de aquí para allá, del campo a la piscina, de la piscina al pabellón, de aquí a comer a La Alameda… , y nos quedamos también con las palabras de felicitación de toda esa gente que pasó el día en Villoria y que disfrutaron a lo grande con sus familias y amigos. Todo eso hace que haya valido la pena.

Pero el C. D. Promesas de Villoria también tiene cosas que decir y aclarar. Este torneo se organizó con múltiples objetivos, el primero y fundamental era el de que nuestros niñ@s vivieran un día inolvidable en su propia casa, ya que estamos acostumbrados a ir a diferentes eventos deportivos por toda la provincia, pero tener la oportunidad de disfrutarlo en tu propio pueblo es algo tan grande para ellos, que solo había que mirarles a la cara para que los organizadores y colaboradores pensáramos que había valido la pena el esfuerzo y los disgustos, que también los ha habido.

En segundo lugar pretendíamos promocionar «Villoria», por eso elegimos la fecha en la que se abrían las piscinas, queríamos traer, como así fue, a mas de seiscientas personas a nuestro pueblo para que lo conocieran y quizá decidieran volver por aquí en más ocasiones.

En tercer lugar queríamos traer dinero a Villoria, ya que todas las personas que asisten a un evento de este tipo se dejan su dinero en algunos de los diferentes negocios del pueblo, como así ha sido, de hecho el C. D. Promesas de Villoria habló con los dos negocios hosteleros que sirven comidas en Villoria para que ellos hicieran la paella, pero ninguno de los dos podía por motivos justificados, ofreciéndose ambos a colaborar en todo lo que estuviese a su alcance para ayudarnos. Aclaramos este punto en concreto para que la gente que critica sepa porque tuvo que venir una empresa externa a Villoria a organizar la comida.

Desde el C. D. Promesas de Villoria creemos que estos objetivos han quedado cumplidos. Pero por qué no decirlo, también buscábamos conseguir una pequeña ayuda para el club, la cual ya manifestamos de antemano no queríamos conseguir con la paellada de La Alameda, en la cual informamos a toda esa gente a la que tanto le gusta criticar que con cubrir los gastos nos conformábamos. La verdadera ayuda para el club venía con la instalación de una pequeña barra en el interior del campo de fútbol, donde todas los productos que se sirvieran tendrían el precio de 1 EURO, pero no fue posible, ya que por la gula y avaricia de unos pocos, que por cierto eran los que mas se iban a beneficiar con el evento, nos fue imposible llevar a cabo esa intención que teníamos y por tanto nos quedamos sin ese dinerito, que ya aclaramos para los mismos de antes, no es para que ningún particular se lucre, es para invertir en nuestros niñ@s y jóvenes, porque para que un club funcione y más este que tiene una de las cuotas más bajas de todos los clubes de la provincia, se necesita unos recursos económicos además de un gran esfuerzo por parte de la gente que está involucrada en el proyecto y que rara vez es reconocido. A estas grandes personas que nos impidieron llevar a cabo esta actividad, decirles que disfruten de las ganancias conseguidas y darles las gracias ya que han conseguido que este club se piense muy mucho volver a organizar un evento de esta magnitud en nuestro pueblo.

Quizá estuviéramos equivocados pero pensábamos que por unas cosas u otras la gran beneficiada de la celebración de esta evento era VILLORIA.

Por último dar las gracias a las empresas colaboradoras con el club, a todas, a las que han colaborado con este torneo y a las que colaboran durante todo el año con nuestra escuela, la cual solo pretende educar, divertir y dar unos valores a todos los chic@s que forman parte de ella.

Por supuesto, muchísimas gracias a todas las personas que han estado trabajando y ayudándonos desinteresadamente, durante este torneo y durante todo el año. Muchas gracias a todos.

C. D. Promesas de Villoria

Te interesa

Cuando ser mujer era una carga.

A ti, mujer, a la que ahora dedican un día internacional cuando tú día es, …