Inicio / Destacadas / PLENO AYUNTAMIENTO 31 DE MAYO DE 2012
COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS PLENO AYUNTAMIENTO 31 DE MAYO DE 2012

PLENO AYUNTAMIENTO 31 DE MAYO DE 2012

COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS

PLENO AYUNTAMIENTO 31 DE MAYO DE 2012
Previamente a la sesión del pleno ordinario correspondiente a fecha 31 de Mayo de 2012 ha tenido lugar la comisión especial de cuentas relativas al año 2011.

PLENO ORDINARIO
1.- Aprobación de actas relativas al pleno del día 26 de abril (en este acta Julián reconoce un error, relacionado con el cierre de las piscinas, en vez de ser el 30 de agosto, las piscinas cerrarán el día 31 del mismo mes).

2.- Facturas pendientes: el total de facturas asciende a 1661,21 euros.

3.- Informes y resoluciones de la alcaldía:

*Relación de ingresos y gastos de las fiestas de abril de 2012:
Gastos: 6.736 euros.
Ingresos: 1554,90 euros.
Total aportación municipal: 5.101 euros

*Piscinas:Se aprueba conceder a la empresa «Gunitas Charras» la renovación de las piscinas.

*Información sobre la Iglesia:Después de haber sufrido un desplazamiento de 20 cm en el ala norte del tejado, hubo una visita de técnicos y peritos que han presentado un proyecto de remodelación y arreglo, que asciende a la cantidad de 30.000+I.V.A.

En próximas fechas tendrá lugar una reunión entre el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, El Obispado y la Parroquia para ver desde donde, cómo y en qué condiciones se obtiene el dinero para poder acometerla.

*Crédito:Quedó aprobado un crédito a proveedores por parte del gobierno, con el que a fecha de hoy han cobrado todos los que quedaban pendientes.

* Plan parcial:Se están registrando todos los terrenos (únicamente estaban inventariados)
Se ha reelaborado la lista inicial de personas demandantes de vivienda, en este momento habría un total de 70 unidades económicas de convivencia independientes (personas/familias) interesadas.

*Nombramiento del nuevo juez de paz:Francisco Araujo, fue nombrado nuevo juez de paz por parte del Tribunal de Justicia de Castilla y León.

4.- Ruegos y preguntas:

El partido P.S.O.E remite una carta de parte de una representación de los discapacitados de Villoria para la exención del pago de aguas y alcantarillado, quedando denegada dicha resolución en este momento.
Sobre la resolución del juez de paz, el portavoz del PSOE (Ángel González) manifiesta su desaprobación en el procedimiento de la elección del mismo, ya que piensa que al haber remitido una carta previa el alcalde, hacia el Tribunal de Justicia de Castilla y León, puede haber creado una injusticia sobre la elección de una persona en detrimento de otra.
El alcalde, manifiesta el haber realizado y enviado dicha carta, pensando en el interés general del pueblo.

El partido A.E.V ruega hacer algo con la pintada que hay en uno de los laterales del pabellón.
Así mismo, ruega que las personas que quieren acceder a las casas del plan parcial, puedan tener toda la información relacionada con el cambio en las condiciones de acceso a las mismas.
Respecto a la renovación y arreglo de las piscinas, el portavoz de A.E.V. manifiesta su desaprobación en el procedimiento de elección de la empresa que acometerá la obra, ya que piensa, que no se ha pedido y consultado toda la información necesaria.

Sin más asuntos que tratar, se ha cerrado el pleno a las 22:15 horas del día 31 de Mayo de 2011.

Te interesa

Toca divertirse.

Partido tempranero el que disputará mañana sábado el Promesas Villoria frente al Munibar Pizarrales. Sin …