Inicio / Destacadas / FIN A OCHO AÑOS DE «SEQUÍA»
Desde el Miércoles pasado, Riolobos recibe agua del Tormes

FIN A OCHO AÑOS DE «SEQUÍA»


Desde el Miércoles pasado, Riolobos recibe agua del Tormes
Aquí, desde esta modesta página hace tiempo que lo denunciamos: ¿De que presumimos?-Besana 26 de Enero de 2011 y ahora, en fechas más recientes también nos hemos hecho eco de ello: Saltan las alarmas en Riolobos -12 de Abril de 2012 y ¡¡Sos, azud de Riolobos!!, artículo de Mercedes Corredera, todavía en portada esta semana.

Últimamente había saltado a los medios locales; Gaceta, Adelanto, tribuna digital, 24 Horas,etc. No sabemos si esto ha movido conciencias o no, el caso es que desde el pasado miércoles, el Azud de Riolobos está recibiendo agua del Tormes desde la presa de Villagonzalo. La información que disponemos es gráfica más que de otro tipo. Como podéis ver en la fotos y sobre todo en el vídeo el agua está entrando a raudales en el Azud.

Según nos informan personas relacionadas directamente con este tema, se comenzó a bombear agua el Miércoles día 8 a las doce del mediodía y así estará sin parar hasta el Domingo, a la una de la tarde. Según los cálculos que manejamos, la cantidad de agua estará en torno a los 4 hm3 (unos cuatro mil millones de litros), cantidad parecida a la que se embalsó la última vez a finales del verano de 2004, hace ya por tanto 8 años.
Esto es lo que os podemos contar hasta ahora, procuraremos ampliar la información estos días.

Te interesa

Marcha solidaria 2024.