Inicio / Deportes / JAIME LÓPEZ, JUGADOR DEL PROMESAS BENJAMÍN, CONVOCADO CON LA PRESELECCIÓN SALMANTINA.
La buena marcha del equipo en la liga regular ha sido vital para esta llamada

JAIME LÓPEZ, JUGADOR DEL PROMESAS BENJAMÍN, CONVOCADO CON LA PRESELECCIÓN SALMANTINA.


La buena marcha del equipo en la liga regular ha sido vital para esta llamada
Como ya hemos dichos en diversas ocasiones, tener una escuela de fútbol y baloncesto como la que tenemos en nuestro pueblo es un auténtico lujo. Semana tras semana, en temporada de competición, más de 100 niños y niñas, jóvenes y adultos participan en las distintas competiciones provinciales que van desde prebenjamín hasta aficionados pasando por benjamines, alevines, cadetes y juveniles tanto en el llamado deporte rey como en el de la canasta.

En este club llamado Promesas de Villoria tarde o temprano tendrá que salir alguien que destaque y que despunte dentro del trabajo colectivo y de equipo. Este es el caso que hoy no ocupa. Hace unos días, Jaime López Mantecas, jugador de los Benjamines del Promesas recibió la llamada de la Federación para realizar unos entrenamientos con la preselección de benjamines de la provincia de Salamanca, paso previo a que en otro momento sea convocado con la selección provincial.

Para el que no lo sepa, Jaime es hijo de Rita Manteca y David López, que a la vez ejerce de entrenador de los benjamines. Una vez conocida la convocatoria de Jaime, nos pusimos en contacto con David para que nos manifestara su impresión del acontecimiento. Según nos comenta el propio David, «la experiencia ha sido muy bonita y se sienten orgullosos como padres y también como entrenador del equipo», equipo del que está seguro «el año que viene llamarán a más jugadores porque se lo merecen»

En cuanto a la experiencia vivida en el entrenamiento, nos comenta que»había muchísimo nivel entre los jugadores convocados» y que Jaime completó una buena sesión pese a ser el único benjamín de primer año, hasta el punto de ser el autor de los dos goles de su equipo en el partidillo final. Pero lo que más valora es la oportunidad que ha tenido de hacer nuevos amigos y ser compañero de niños que otras veces son rivales en el campo.

Aprovecho la ocasión que me brinda esta noticia para resaltar la campaña que ha hecho el equipo de Benjamines en la primera fase y que seguro repetirá en la segunda. Invito a todos los que les guste el fútbol modesto a que se acerquen al campo del Arenal a ver a todos los equipos de promesas en general y a este en particular. Es un equipo que sabe a que juega y que cuenta con unos jugadores y jugadoras que rayan un buen nivel. Sería injusto nombrar a alguien en particular, pero hay más de uno que, a poco que se cuide, se lo proponga y tenga un buen padrino el día de mañana nos puede dar una alegría.

S.P.P.

Te interesa

El F.C.Villoria necesita puntuar ante el Verdi Figón.

Partido importante el que espera este domingo al F.C.Villoria. Tras el tropiezo del pasado sábado, …