Inicio / Info. Municipal / CONVENIO DE COLABORACIÓN ESTABLECIDO EN EL B.O.E PARA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE VILLORIA
Disposición del B.O.E a fecha 6 de febrero de 2012

CONVENIO DE COLABORACIÓN ESTABLECIDO EN EL B.O.E PARA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE VILLORIA



Disposición del B.O.E a fecha 6 de febrero de 2012

El pasado lunes el B.O.E publicaba un nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con el objetivo de:

Establecer los mecanismos de colaboración necesarios entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad de Castilla y León, de acuerdo con las especificaciones contenidas en el mismo, para financiar la creación de plazas escolares públicas del primer ciclo de Educación Infantil en el ámbito territorial de la citada Comunidad Autónoma.

Las cantidades aportadas en aplicación de dicho convenio se destinarán a gastos derivados de la creación de las Escuelas de Educación Infantil públicas.

En mencionado convenido, se establece que el caracter de escuela Infantil Pública vendrá determinado por la titularidad de las instalaciones y del servicio y por la financiación del funcionamiento de la escuela infantil. En particular:
– El funcionamiento de las plazas creadas debe contar con financiación pública que alcance al menos un tercio del coste total.
– La oferta de plazas debe ser abierta a toda la población, aplicándose los criterios de admisión establecidos con carácter general para los centros sostenidos con fondos públicos.
– Las plazas que se creen deberán ser de titularidad pública vinculadas a la administración de la que dependan.
Para la creación de centros dependientes de ayuntamientos, comarcas, diputaciones o mancomunidades de municipios se podrán suscribir los correspondientes convenios a los que se refiere el artículo 15.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Y entre las escuelas que menciona dicho convenio aparece la Escuela Infantil de Villoria.

Para información más detallada sobre esta noticia podéis leer el archivo adjunto a este articulo.

Te interesa

El agua de Villoria vuelve a ser potable. Bando del Ayuntamiento.