Inicio / Actualidad / NOVEDADES DEL AYUNTAMIENTO
INICIADAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LOS PARQUES

NOVEDADES DEL AYUNTAMIENTO


INICIADAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LOS PARQUES
Esta semana se ha iniciado la renovación de los parques del colegio, plaza de las Veguillas y de la guardería municipal. La obra será subvencionada por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento con un coste de 80.300€ y que ejecutará la empresa «El Secretario». Consistirá en la sustitución de los juegos actuales y la adecuación del entorno con las medidas de seguridad pertinentes (suelo de caucho, vallas perimetrales…etc.). Como mejora se construirá el parque de la guardería en el que se instalara: una valla perimetral, solera de hormigón y losetas, arenero, balancín, caseta, tobogán, camión, triciclos, mesas y sillas. (Se adjuntará un croquis en los próximos días de la reforma de los parques)

La obra del entorno de la plaza de toros está a punto de finalizarse, faltando algunos remates, según ha comentado el alcalde para esta revista. Sobre el coste de la intervención en la zona ajardinada, aún no se conoce.

Respecto del tráfico, se van a regular los accesos al colegio para evitar el caos que se genera en las horas de entrada y salida de los alumnos al centro, ya que se produce aglomeración de vehículos. La circulación será giratoria, en sentido contrario a las agujas del reloj, en el parque, impidiendo parar y estacionar en el tramo cercano al colegio y guardería. En cuanto a los accesos, en todas las calles estará permitida la entrada y salida de vehículos excepto en la calle la perdiz que solo será de salida.

El Cuartel de la Guardia Civil, ha solicitado al consistorio la limitación de acceso a los entornos del mismo. Ello radica de un plan de seguridad que disponía que el Cuartel de Villoria estaba bastante accesible por varios viales y ello podría suponer un peligro para la seguridad, por ello se han limitado los cuatro accesos por unos bolardos y dos bloques de hormigón, que aún no se han colocado. Desde hace tiempo la señalización no permite estacionar vehículos en el entorno del cuartel salvo en el aparcamiento de la parte delantera.

El día 7 finaliza el contrato de los trabajadores del ayuntamiento, que han estado realizando diferentes tareas durante tres meses, gracias a la subvención para zonas deprimidas.

Te interesa

SENTI2 A FLOR DE PIEL

Eloísa Guzmán y Laura cerdeño piano y soprano presentan «SENTI2 MUSIC» un espectáculo único que …