Inicio / Info. Municipal / PLENO DEL MES DE ENERO

PLENO DEL MES DE ENERO

Al igual que en plenos anteriores, se procedió a aprobar el acta del mes de diciembre de 2011 por unanimidad.

En relación a la petición de un acceso y apertura de nueva calle en los terrenos de los «hermanos Manjón» (C/Calzada Primera) con la finalidad de la construcción de 12 viviendas, queda aprobada por mayoría (6 votos) con 3 abstenciones (grupo socialista), ya que en palabras del portavoz Ángel González, no han tenido tiempo ni información suficiente para poder verter una opinión sobre el asunto.

El Alcalde, informa, que el total de facturas pendientes de pago es de 9.090,92€, sobre este punto, el portavoz del grupo socialista, puntualiza que algunas facturas, es importante que puedan hablarse con los establecimientos para ir realizando y que aparezcan pagos parciales, ya que en algunos casos, esperar más de medio año, para el pago de facturas es mucho tiempo.

Información sobre los ingresos en relación a obras menores.

Denegación inicial del nombramiento de la persona propuesta para el juzgado, se ha enviado un recurso al Tribunal de Justicia de Burgos, y este lo ha remitido al Tribunal Superior de Justicia, se está en espera de su resolución. Sobre este punto el portavoz del grupo socialista hace diferentes matizaciones sobre posibles soluciones que se podrían optar, y que en su opinión es un problema que a fecha de hoy, aún no haya persona encargada del juzgado de paz.

Información, posible subvención de la Consejería de Medio Ambiente sobre la recogida de plantas y árboles para el acondicionamiento y mejora de zonas verdes.

Información, posible subvención de la Consejería de Economía y Empleo para el ahorro y la eficiencia energética, queda pendiente de aprobación para próximos plenos, el objetivo sería la reforma de las calderas térmicas existentes.

Información, subvención de la Diputación de Salamanca sobre mejora de ganado extensivo y terrenos comunales, donde el ayuntamiento aportaría el 50% de la subvención, no se va a entrar en esta línea de subvenciones ya que es mucho el % que debería aportar el ayuntamiento.

En el último punto de la sesión, sobre ruegos y preguntas, el grupo municipal socialista, precisa informaciones sobre:

Reunión en Valladolid con representantes de la JCyL, en relación a las viviendas sociales, asfaltado de dichas calles, como acometer la obra, venta de los terrenos industriales adyacentes… no hay novedades, respecto a meses anteriores, la JCyL, sigue con la intención de facilitar la rebaja de dos puntos porcentuales en los intereses de las hipotecas (para más información os remitimos a la entrevista realizada para esta revista, con fecha 22 de octubre de 2011).

En este punto, se hacen diferentes valoraciones sobre la forma de acometer y resolver el problema de las viviendas, no llegándose a ninguna resolución.

Otro punto de información del partido PSOE, es, en relación al «problema del agua», el alcalde informa del estado actual, de los problemas que siguen existiendo y de las diferentes opciones que hay, los tres grupos realizan una exposición de sus opiniones sobre este punto, quedando aprobado por unanimidad el proyecto de los prefiltros, de una empresa de Segovia, con un coste de 12.000 euros y un compromiso de resolución a dos años vista (ver entrevista antes citada).

Ángel González, pregunta sobre la situación del arquitecto municipal, el alcalde informa de que se le ha realizado una propuesta y que se está pendiente que desde el Ayuntamiento de S.Marta, que es donde el mismo tiene su plaza, le comuniquen algo y de que él decida qué hacer con la propuesta. En opinión de Ángel González se debería cambiar de arquitecto.

El grupo PSOE pregunta sobre el estado de la reforma del alumbrado público, se hablará en el próximo pleno. Ángel comenta que se lleva esperando 14 meses, que este tema se debería haber resuelto en menos tiempo.

Petición de información sobre la carretera y la calle larga en relación al tráfico, Julián informa que se tiene pensado poner bandas sonoras, desde el PSOE no se está de acuerdo, en su opinión, sería mejor poner badenes.

Por último, desde el PSOE se pregunta sobre la eliminación y el traslado de los residuos de la limpieza y poda de los árboles, se habla del problema del vertedero…

Pasa a preguntar a continuación Pedro, en relación al número de abonos que se han dado de forma gratuita, Julián, responde que eso ya está especificado en los gastos de las fiestas (pleno del mes anterior).

Desde A.E.V pregunta sobre el gasto de la obra alrededor de la plaza de toros, Julián, comenta que en este momento no puede especificar cuál es el gasto actual, que lo irá facilitando.

Petición de información sobre la aprobación de las parcelas del plan parcial, el alcalde, responde que se espera aprobar en los próximos meses.

Información de la subasta de los prados, igualmente Julián le responde, que se hablará de ello más adelante, que se está pendiente de posibles subvenciones.

Sin más penas que tratar, se levanta la sesión.

Te interesa

Normas para depositar basura en los contenedores