Inicio / Juventud / MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL
Javier López nos presenta "su once" ideal de todos los tiempos

MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL


Javier López nos presenta «su once» ideal de todos los tiempos
Sigo hablando del deporte rey, pero ahora del fútbol mundial.
Me considero una persona que entiende un poquito de esto aunque solo sea por la cantidad de horas que he estado en mi vida jugando viendo o estudiando sobre fútbol.
Como no, tengo los vídeos de todos los mundiales, en vhs y en dvd, libros de fútbol y sobre todo internet que aquí si que puedes investigar y ver lo que quieras.
El fútbol actual existe hace mas de un siglo con lo cual en tantos años ha habido jugadores maravillosos, todo el mundo habla de los dos más importantes que son PELÉ Y MARADONA, pero desde mi punto de vista los ha habido tan buenos y en momentos mejores que estos
Voy a empezar por la portería, sin ninguna duda como madridista y español que soy para mi el mejor ha sido y es IKER CASILLAS:Tiene muchos valores pero el mas importante es la humildad y generosidad, este verano conocí a una amiga suya y me dijo que sus amigos son los de siempre, los del pueblo y al dinero no le da importancia, las dos mejores paradas, la del mundial a Robben y la del leverkusen en la final de champions.
Defensas, lateral derecho CAFÚ: que decir de el que no sepamos, un carrilero incombustible y dos veces campeón del mundo.
Lateral izquierdo, PAOLO MALDINI:este si que no tiene discusión, dijo Michel en su día que es el único defensa que le resultaba imposible regatearle, 5 veces campeón de Europa y muchos títulos mas con su Milan.
Defensas liberos, BARESI: daba gusto verle sacar el balón, con la tranquilidad que lo hacía y la seguridad al cortar balones, tenía clase de centrocampista y velocidad y anticipación de defensa central, no he visto otro libre igual nunca BEKEMBAUER: el kaiser, este si que hizo historia, de hecho la posición de libre la inventó él, lo mismo le daba jugar en el centro del campo repartiendo balones que defendiendo y sacar el balón jugado, irrepetible.
Centro del campo. Aquí podemos elegir a 10 jugadores por posición pero yo me voy a mojar con los cuatro que creo que son los mejores de la historia, seguro que me confundo pero mi manera de ver el fútbol es la ofensiva y el jogo bonito y aquÍ no cabe ningún makelele.
Interior izquierdo, JOHAN CRUIFF: Se habla de el como el cuarto grande, yo le pondría mas adelante por lo bonito que lo hacía y la importancia que tuvo en su época, no ganó ningún mundial pero a punto estuvo y desde luego nadie le hacía sombra en el campo, rápido, técnico, y goleador lo tenía todo.
Interior derecho:por lo que he visto en videos y en directo sin ninguna duda fue LUIS FIGO:el mejor regate uno contra uno con el consentimiento del gran Romario, desborde y centros por la derecha medidos, en el Bernabeu vi un par de veces a Beckam y como la pegaba él no la pega nadie, pero por historia y calidad prefiero a Figo.
Ahora toca la posición mas dificil de elegir, ya que es la del creador de juego, la del 10, aquí tengo mis dudas ya que con el 10 han jugado los mejores de la historia y podríamos poner a veinte en este puesto, uno de ellos y a este no la cambio por nadie es el gran ZIZOU:Le vi hace poco por Madrid y todavía esta para dar clases magistrales con el balón, que decir de él los mejores controles, los regates mas bonitos y elásticos, la mayoría elegiría el gol que le dio la champions del 2002 pero yo me quedo con el del Depor, que dejó sentada a toda la defensa y al portero con un movimiento de cadera.La historia está ahí y ZIDANE se despidió del fútbol con una expulsión en la final de un mundial después de haber marcado un gol a lo Panelka y dar un cabezazo al jugador más indeseable que he visto, no le nombro porque no se lo merece.
Y al lado de un grande otro pequeño, DIEGO MARADONA: podremos criticarle por su vida privada pero aquí estamos hablando de fútbol, y con un balón en los pies para mi no habrá otro como él, ahora dicen que Messi será el mejor de la historia cuando se retire, solo deciros que lo que hace ahora Messi lo hacia Maradona hace 30 años y no tenía a su lado a XAVI E INIESTA que no los pongo en esta lista porque tengo que elegir a dos y no puedo quitar a ZIDANE y MARADONA que para mi son junto con Laudrup los tres mejores 10 que ha dado este deporte, A LAUDRUP también lo dejo en el banquillo aunque tengo que reconocer que en directo en un estadio no he visto a nadie jugar como él, en el Helmántico, cuando le cambiaron se levantó todo el público unionista y le dio un aplauso de 3 minutos por la clase magistral que había dado en el césped.Maradona jugaba con otros diez que corrían y trabajaban para él pero no tenían la calidad que tienen los jugadores del Barcelona que acompañan a Messi.
Y termino con los dos delanteros, otra posición que tendría 20 propuestas pero yo solo pondré dos.
RONALDO NAZARIO DA LIMA: No ha nacido otro nueve como él, rapidez, potencia, técnica y definición a partes iguales, podemos elegir cualquier gol de los que ha metido en su carrera pero siempre quedará en de Compostela por el eslalon que hizo.
MARCO VAN BASTEN:Clase,técnica, definición y ha integrado uno de los mejores equipos de la historia, el Milan de ARRIGO SACHI, otro que tiene muchos goles para enmarcar pero tiene uno de media chilena espectacular.
Falta un entrenador, y sin dudarlo pongo a VICENTE DEL BOSQUE, ¿por que? por que es Salmantino, sabe llevar el vestuario de un equipo de figuras como nadie y nos ha hecho campeones del mundo, si esto no basta que alguien me lo discuta jejejej.Le conocí cuando tenía 17 años, se sentó conmigo y estuvimos media hora hablando de Salamanca, del colegio San Agustin y del fútbol en general creo que ha sido una de las lecciones más importantes que he recibido nunca, de la vida y lo difícil que es triunfar en esto aunque seas un gran jugador, yo me imagino que no lo sería porque al final me quede donde estoy pero de todo se aprende y se sacan conclusiones y la mía es «por lo menos lo intenté».
Sacareis muchas conclusiones sobre lo que he escrito, no se si habré puesto a los mejores de la historia, para mi si lo son y desde luego no los cambio pero sin ninguna duda el que mas me ha hecho disfrutar y llorar con su gol ha sido y serà, ANDRESITO DE MI VIDA , gracias INIESTA.

Un saludo PIRUNDI

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …