Inicio / Actualidad / ¿CUANDO TERMINARÁ EL MIEDO?
Mucha gente creía-y yo también- que al salir ustedes se espabilaría el país

¿CUANDO TERMINARÁ EL MIEDO?


Mucha gente creía-y yo también- que al salir ustedes se espabilaría el país
Decía Nikita Jrushchov que por naturaleza los políticos eran mentirosos, prometían hacer puentes por donde no pasan ríos, siempre me he considerado un demócrata y a mis 68 años he aprendido bastante de los políticos, donde nunca he usado patrañas para llevarme lo que no es mío, algo que ahora sucede con mucha frecuencia.

Cuando estaba la dictadura muchos luchamos para conseguir la democracia y lo conseguimos, para mí fue una alegría votar libremente sin nadie que te coaccionase, porque dentro de lo malo es lo mejor que tenemos, donde hay un estado de derecho que por encima de todo está el respeto que nos debemos unos a otros.

Yo a los del PP no les tengo manía porque iría en contra de mi propia sangre, pero estos siete años pasados he tenido que aguantar muchas embestidas por no pensar como algunos de ellos, pero la gente que queremos a España estamos muy preocupados porque se está avecinando una gorda, hay miedo, psicosis y un malestar, donde hoy estas vestido mañana puedes estar sin ropa. ¿Quién ha generado todo esto? Los socialistas que no han dado con la clave, que yo casi me lo voy a tener que creer y de hecho si pensaban los del PSOE que iban a salir eso no se lo creía ni el señor Rubalcaba, porque sería más sonado que el milagro de Lázaro. Así que cuando perdimos en vez de apenarme me lleve más alegría que cuando voté la democracia y el motivo es muy sencillo, nos estábamos ahogando y con tanta presión se necesitaba un cambio y el pueblo que es soberano y no es tonto ha cambiado de color con todo su derecho. Vaya siete años de acoso y derribo que han tenido los del PSOE.

Los primeros cuatro años con la maldita ETA, que si pactaban, que si acercaban presos que eran unos monigotes y venga leña, cuando todos los gobiernos han hecho lo mismo con estos malditos, con el malestar de los que han perdido a sus seres queridos porque no creo que perdonen ni olviden, que yo les entiendo, pero hay que machacar la paz que ahora parece que va en serio, si son valientes tienen que dejar las armas porque si no es un chantaje.

La segunda legislatura señores del PP la leña que han dado para llegar a la Moncloa, se puede hacer política construyendo no destruyendo, donde le han puesto al señor Zapatero de mentiroso y de más cosas. Llevan razón, pero ustedes hubiesen hecho lo mismo, si no miren un poco hacía atrás. El PSOE ha luchado para salir del bache, como todos los países que están en el euro, y como no han podido ahí están los resultados. ¿Pero ustedes que están mandando en casi todas la autonomías como andan?

Bien les voy a decir una cosa desde mi punto de vista, si en España hubiese cinco millones de parados estaría ardiendo. Cuando estábamos hace años en bonanza que había trabajo para todos, había dos millones que no la hincaban, así que yo diría que hay dos crónicos y medio de los que están cobrando y están haciendo chapuzas, y los otros dos y medio eso sí que es necesidad y desesperación, porque son los que quieren trabajar, eso si que es grave. Porque aquí en mi pueblo esta apuntada al INEM hasta mi abuela que murió hace cuarenta años. Pero me apena que hasta en mi pueblo hay gente que lo está pasando chungo y hablo con conocimiento de causa y como ustedes tenían la vara mágica para sacar al país adelante me parece con todos mis respetos que va a ser que no.

Mucha gente creía-y yo también- que al salir ustedes se espabilaría el país, alguno hasta se creía que al día siguiente iba a tener un mercedes a la puerta de casa, bobadas que se dicen.

Yo si pensaba que los de derechas, ya que muchos de ellos son los más ricos sacarían todo ese dinero sumergido y darían confianza al país y se generarían muchos puestos de trabajo. Pero que está sucediendo, que casi todo el mundo está acojonado con los impuestos que nos van a meter por el cuerpo, algo que no estaba enfocado en el programa, es una pasada porque cada semana estamos esperando que es lo nos toca ahora. Eso crea mucho miedo y entiendo que si queremos salir de esta, tenemos que apretarnos el cinturón según dijo el señor Posada, el presidente del congreso. Pero ahora lo están entendiendo que si queremos a España hay que hacerlo aunque tengan la culpa los que salieron, ya se lo están rebozando y si salvan a España se van a poner ustedes las medallas.

Esto lo tenían que haber hecho ustedes hace tiempo, apoyar un poco y seguro que estaríamos mejor, porque si es verdad que los salientes hicieron muchas reformas sociales y claro se aprovecharon todos y los que más fueron los que menos lo necesitan, así que voy a ir concluyendo.

Para mí sobran la mitad de los políticos donde tienen un puesto fijo en el congreso, el senado autonomías y diputaciones donde la mayoría tienen dos o tres puestos de trabajo. Yo creo que con uno pueden vivir, así que vamos hacer todos un esfuerzo solidario en los que no tienen ninguno y será cuando salgamos de la que tenemos encima porque si siguen con estas reformas solo van a existir en España dos clases, ricos ricos, pobres pobres. No habrá un término medio y aunque no los vote me gustaría que salvasen a España pero no con sacrificio de los que menos tienen.

Yo creo que lo tienen muy claro, estos delfines ladrones que se escudan y amparan en el caciquismo y tráfico de influencias donde arrasan por donde pasan. Que el peso de la justicia caiga sobre ellos, devolviendo todo lo que han robado, encima sacándolo a paraísos fiscales, yo digo donde está la justicia que han robado mil millones y pagan tres de fianza y a la calle, que los devuelvan hombre si no esto es una vergüenza, porque cada día sale uno o más de esta gente, seguro que el gobierno recaudaría más de la mitad de los impuestos que nos quieren meter. Y doy gracias a Dios que estos recortes no los hiciesen los socialistas porque hubiese sido como una bomba y estoy convencido de que saldremos de la que tenemos. Salimos de una maldita guerra así que esta la tenemos que ganar, aunque va ser muy lenta y con muchos sacrificios.

Que para mí mucha culpa la tienen los pistoleros de los banqueros, por favor abran el grifo que si no, nos ahogamos. Usted señor Rajoy sea valiente y de la cara porque la mayoría de los españoles estamos perdidos, caiga quien caiga.

ALFONSO «EL PINDOQUE»

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …