Inicio / Destacadas / DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DE 2011. UN DÍA PARA NO ABURRISE

Un pueblo como Villoria, de apenas 1.500 habitantes, no es precisamente el lugar más idóneo para que surjan las noticias, no ya a diario, sino semanalmente. Sin embargo, este domingo 20 de Noviembre tenemos tres acontecimientos noticiables y que conviene anunciar con antelación.

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DE 2011. UN DÍA PARA NO ABURRISE

Un pueblo como Villoria, de apenas 1.500 habitantes, no es precisamente el lugar más idóneo para que surjan las noticias, no ya a diario, sino semanalmente. Sin embargo, este domingo 20 de Noviembre tenemos tres acontecimientos noticiables y que conviene anunciar con antelación.

La primera noticia y que quizá es la que menos conozcáis por la escasa publicidad que está teniendo es la de que el próximo domingo se celebrarán elecciones generales. Conviene recordarlo por si alguien no ha tenido acceso a esta información. Decir que son dos las mesas con sendas urnas cada una donde podréis depositar vuestro voto para los aspirantes al Congreso y al Senado. Desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde podréis ejercer este derecho democrático.

Otro de las citas es de carácter deportivo. Se trata de la primera jornada de campo a través de los juegos escolares y que ha elegido nuestra localidad como punto de partida para este campeonato. Es una importante cita dentro del calendario de atletismo de los juegos escolares y que traerá un buen número de atletas, profesores y familiares a nuestro pueblo. Una excelente ocasión para que los visitantes se lleven una buena impresión de Villoria. En nuestra sección de DESTACADAS DEPORTES encontraréis información más detallada de este evento a partir del miércoles.

Por último- y no por eso menos importante-, queremos resaltar el tercer acontecimiento, también deportivo, que hacía muchos años que no se celebraba y que este año volveremos a disfrutar de él. Se trata del derbi futbolístico por excelencia en nuestra comarca. De nuevo el C.D. Artesano de Villoruela y el P. Villoria se verán las caras en un terreno de juego. Son más de 25 años ya los que han pasado desde la última vez que ambos equipos se enfrentaran por última vez en competición oficial.

Ya nos gustaría hacer un poco de historia de estos partidos, pero no tenemos ni documentación detallada ni memoria suficiente como para hablar de ellos con el rigor que cualquier información que se precie requiere. Pero estamos seguros que más de uno se acordará de ellos y tal vez se anime a escribir algo sobre el tema en alguna ocasión. El partido tendrá lugar en el campo de fútbol de Villoria a las 11,30. Este encuentro puede y debe ser un bonito espectáculo ya que, con independencia de la rivalidad entre los dos pueblos, ambos equipos ocupan las dos primeras plazas de este campeonato con mínima ventaja de un punto de nuestros vecinos sobre el Villoria.

En juego están tres puntos y el liderato, pero sólo eso y nada más. Después del partido la fiesta debe seguir sea cual sea el resultado. Os emplazamos a que disfrutéis de este choque animando a los chicos del P.Villoria y a dar alegría y colorido a uno de los enfrentamientos deportivos que nunca debió desaparecer.

Te interesa

Se acercan nuevos días solidarios en la comarca de Las Villas.

El domingo 28 de abril tendrá lugar la tradicional marcha solidaria de todos los pueblos …