Inicio / Información / RESPUESTA A LA CARTA «EN MEMORIA»

RESPUESTA A LA CARTA «EN MEMORIA»


Me gustaría responder a la carta dedicada al recuerdo de José Amalio, porque el otro día cuando entré en Besana-Villoria (cosa que hago habitualmente) no podía dar crédito a lo que estaba leyendo.

Me parece correcto y muy respetable que cada año por el aniversario de su muerte, sus familiares, amigos y demás allegados la sigan recordando (faltaría más) pero de ahí a que se nos cuente que tuvo dedicación a «su pueblo» (no estaba ni empadronando aquí), que mientras fue alcalde que le daba igual el pensamiento e ideología de cada persona, de que era muy bueno… eso queda muy bien sobre el papel y de cara a la galería, pero ¿De qué estamos hablando?

Este señor, para empezar, hasta que no cerró la residencia de ancianos no paró (ironías de la vida, el mismo que meses antes de las elecciones se llevaba a los mayores de excursión). Cambió los Plenos de hora de 9 de la noche a 12 de la mañana para que el resto que no pensaba como él, es decir la oposición, no se enterara de nada de lo que se cocía en el ayuntamiento, ni daba explicaciones aunque se le pedían. Subió el agua un 200%, quería cobrar «Licencia de obra» por cualquier cosa que se hiciera por pequeña que fuera, a mi padre le mandó a trabajar «a pico y pala» cuando su puesto según contrato era estar en el ayuntamiento, todo esto a sabiendas (claro está) que mi padre andaba de médicos y esperando a ser operado de la cadera, como así fue.

Aunque esto lo recogió de herencia del anterior alcalde, pero bueno a lo que vamos, le hizo la vida imposible, basta con decir que se tuvo que jubilar un año antes de los 65, porque llegaba a casa y no aguantaba de los dolores (esto lo digo para que se entere uno de esos que escribe en el foro, bajo el nombre de «No registrado», que mi padre se había querido jubilar él solito)

Le quitó de asistir a los Plenos… etc. y después de todo esto y más que se podría contar, tiene la santa vergüenza de decirle que va hacer el ayuntamiento un homenaje por la jubilación, no hombre no, con todo lo que le estabas «haciendo» a diario, por supuesto mi padre dijo no ¿te enteras forero «No registrado»? Esto era una maniobra más para quedar bien de cara al pueblo y dejar en mal sitio a mi padre con un «le hemos ofrecido un homenaje y no ha querido».

Creo sinceramente que no son formas de tratar a una persona, que ha estado al servicio del pueblo 29 años y pico y que tuviera que salir, como se suele decir, «por la puerta de atrás».

Me parece que ya está bien de mitificar y querer hacer un Dios a este señor y hacernos comulgar a los demás con ruedas de molino, que lo único que hizo por el pueblo fue joderle y dividirle. Por último, más vale que cuando te despedías de él y te decía «se buen amigo» se hubiera «aplicado» él el cuento.

Un saludo. Pascual el de Herminio.

Te interesa

El Promesas juega mañana el partido aplazado.

Vuelve el fútbol a Villoria. El partido que debía haber disputado el Promesas el pasado …