Inicio / Colaboraciones / POR QUÉ HAY QUE VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
Hay que votar en las próximas elecciones generales del 20-N y en todas las venideras

POR QUÉ HAY QUE VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES


Hay que votar en las próximas elecciones generales del 20-N y en todas las venideras
¿ POR QUÉ ?

Porque hubo mucha gente que luchó, e incluso murió para que en este país se instaurara la democracia. Y una vez conseguida no podemos desperdiciarla de ninguna manera.

Esta democracia que costó tantos años volver a establecerla es la que nos permite decidir, voluntaria y libremente, por quien queremos estar representados.

Este derecho que tenemos debemos utilizarlo y no escondernos y ampararnos en el mal momento que estamos viviendo para acusar a los políticos de corruptos y aprovechados. Siempre los ha habido y por desgracia los seguirá habiendo, pero por suerte no son todos sino una minoría, ciertamente, muy representativa.

Algunos, amparándose en la crítica general hacia quien nos manda, se piensan que están impolutos criticando a todos los políticos, de derechas y de izquierdas. Incierto. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Debemos hacer examen de conciencia y autocrítica y aplicarnos el dicho de: España, España, todos te roban menos yo que no puedo.

Vivimos en un país que por tradición histórica es pícaro y todos, cada uno dentro de sus posibilidades, tratamos de aprovecharnos de los demás, del propio Estado.

Ejemplos de corrupción (pasiva o activa, mayor o menor), pero en definitiva, engaño, fraude en el que incurrimos muchos de nosotros. Pero como somos nosotros no lo consideramos como tal, e incluso en algunas ocasiones nos vanagloriamos y lo contamos o en el mejor de los casos callamos y no denunciamos:

 ¿A quién no le han ofrecido o hemos pedido una compra de algún producto sin factura para no cargar el IVA y salirnos más barato?
 Toda la vivienda o cualquier local que se construye, tiene que ser con un proyecto técnico sobre el que se carga la tarifa que esté estipulada por el Ayuntamiento. ¿Cuánta gente lo cumple o trata de poner menos cantidad para así pagar menos?
 ¿Todas las obras que se hacen en el interior de la vivienda disponen del permiso oportuno y además con el proyecto real?
 ¿Cuántos al hacer la hipoteca de la casa la han declarado con el precio real de compra?
 ¿Cuántos al comprar la vivienda no han dado dinero en negro porque se lo exige la propia constructora para beneficio de ambas partes?
 ¿Cuánta gente se ja jubilado y sigue trabajando?
 ¿Quién no ha tratado de «engañar» en la declaración del IRPF?.
 ¿Quién no ha trabajado estando cobrando la prestación por desempleo?
 ¿Quién no ha trabajado estando en ILT?
 ¿Quién no ha trabajado sin estar dado de alta en la Seguridad Social?
 ¿Cuánta gente hay jubilada y sigue trabajando?
 ¿No se hacen trampas para recibir becas y así de esa manera se le priva a quien realmente la necesita?
 El terreno no urbanizable, ¿se ha destinado exclusivamente para su uso determinado?
 Todo el dinero que ha entrado procedente de la Comunidad Europea, ¿se ha invertido o está invirtiendo para lo que realmente se concedió?
 ¿Por qué siempre sospechamos que lo que hacen otros está mal y lo que hace uno, bien?
 ¿Qué derechos tienen unos mas que otros?
 ¿Alguien se cree que si fuese cierto que tenemos casi cinco millones de parados podríamos estar viviendo como estamos?

Algo falla. ¿De quien es la culpa? Cada cual que se asigne la que le pertenezca.

Así podría estar relatando casos y casos y llenar más de una página, pero es más «justo» criticar a los políticos y así desviar la atención hacia otro lado.

Todo esto lo sabemos pero no lo denunciamos. Por lo tanto estamos contribuyendo, cada cual en su justa medida, a que este país sea como es.

ALGUNOS políticos son corruptos, SI. TODOS los políticos son corruptos, NO. Todos los políticos son iguales, NO. Tiene que haber de «to» en este mundo. Pero no nos creamos los mejores por el hecho de que los hay peores.

Por suerte, la inmensa mayoría de ellos son gente honrada y tienen el mismo derecho que cualquiera a ganarse la vida, cada uno con arreglo a sus posibilidades y vivir como mejor puedan y donde mejor les venga en gana, siempre con el dinero ganado honradamente.

Sé, que la clase política no está pasando por el mejor momento. Pero este no es peor que otros que hemos pasado y que nos tocará pasar.

Esa es la grandeza de la democracia. Poder criticar y decir libremente, sin llegar al insulto, lo que antes era imposible para algunos, no para todos. Esta parte de gente siempre va a poder decir lo que quiera porque en democracia se vive libremente y en una dictadura tienen el poder.

Por todos estos motivos tenemos la obligación de votar el próximo día 20 de noviembre. Para que no vuelvan los tiempos en que no se podía opinar y para que aquellos que no lo vivieron no lo tengan que padecer.

Hay muchísimas opciones por las que decantarse: izquierda, derecha, centro izquierda, centro derecha, ecologistas, verdes, radicales de un extremo u otro, voto en blanco pero de ninguna manera debes abstenerte ya que sería no aprovechar esta ocasión que hemos ganado entre todos de poder elegir, libremente, lo que deseamos

Posiblemente el 20-N tenga cosas que hacer, pero seguro que entre ellas está la obligación de ejercer mi derecho al voto. V O T A

El Antiguo

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …