Inicio / Actualidad / TRIUNFO DE «CASILLAS» EN BERROCAZA (AVILA)
Un galgo Villorejo se alza campeón de raza en Berrocaza

TRIUNFO DE «CASILLAS» EN BERROCAZA (AVILA)

Un galgo Villorejo se alza campeón de raza en Berrocaza
Casillas’, un can propiedad del Villorejo Jesús A. González, se ha alzado vencedor en el Concurso Morfológico de Galgo Español celebrado este sábado en Berrocaza, la feria de la caza que acoge la localidad abulense de Santa María del Berrocal.

32 ejemplares se dieron cita en la primera jornada de Berrocaza en el Concurso Morfológico, en el que también se eligió al mejor galgo joven, un título que recayó en ‘Manu’, de Galgos Mezquita (Valladolid), mientras que el mejor cachorro fue ‘Manolita’, de Virginia García (Salamanca).

Tras el concurso morfológico, se realizaron diversas exhibiciones con podencos y manetos sobre conejos, así como una muestra sobre jabalí y otra en campo, con perros de San Huberto.
Antes de eso y con el calor como protagonista también de la jornada, la tercera edición de Berrocaza se inauguró con cuatro parejas –llegadas de Plasencia (Cáceres) y Ávila- participantes en el Campeonato de Caza con Arco al Vuelo y entre las que destacó la presencia, entre las abulenses, del subcampeón de Castilla y León de 2010, también celebrado en Santa María del Berrocal.

La pareja formada por Ricardo y Alejandro Gómez (padre e hijo) logró la victoria este año, al conseguir cobrar las tres presas con el arco. Les siguieron, en segundo lugar, Inocencio Díaz y Felipe Gil, que consiguieron dos aves con arco y una con perro, mientras que el tercer premio fue para Carlos Álvarez y Javier Rodríguez, seguidos de Luis Caídas y Guillermo Sanz, quienes finalizaron en cuarta posición, tras una prueba que se prolongó durante algo más de dos horas.
Exhibiciones

Con un descanso, al mediodía, en el que la organización ofreció paella para comer, al simbólico precio de tres euros –para el domingo, el menú lo protagonizarán patatas con costilla-, la tarde comenzó con la demostración de un agente de la Guardia Civil de Montaña de cómo trabaja con su perro en la búsqueda de heridos y personas extraviadas.

A continuación, varios profesores de la Escuela de Caza de Castilla y León mostraron al público ejercicios de obediencia con sus canes, a los que siguieron varias exhibiciones más que se completan con la veintena de expositores que puede encontrarse en la carpa de Berrocaza.

Aprovecho la ocasión para felicitar de un nuevo triunfo en galgos de Casillas, propiedad de Jesús A. González en un pueblo de Ávila.

alberto gonzalez encinar

Te interesa

Cuando ser mujer era una carga.

A ti, mujer, a la que ahora dedican un día internacional cuando tú día es, …