Inicio / Asociaciones / EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES
MENSAJE DE AGRADECIMIENTO

EXPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES


MENSAJE DE AGRADECIMIENTO
Mensaje de agradecimiento de la asociación: «La junta directiva, en nombre de la asociación, agradece su visita a todos aquellos que se acercaron a visitar la exposición y a todas aquellas socias que han colaborado en ella. A todos Gracias.»

La Asociación de Mujeres la Vega organiza una exposición de los trabajos realizados en el último curso que comenzó en septiembre de 2010 y ha terminado en este mes de julio. Nuria Sánchez, Presidenta de esta asociación local, nos ha explicado los trabajos que se exponen. Éstos se han realizado en los cursos de manualidades, pintura, bordado charro y bolillos.

Al curso de manualidades asisten 27 socias en cuatro grupos, dos los jueves por la mañana y dos por la tarde. El curso es impartido por Pepi Sánchez y en él se han hecho diferentes tipos de manualidades como espejos, figuras antiguas, bandejas, paragüeros, restauración de muebles antiguos… y otros objetos que se exponen en estos días. Otro de los cursos es pintura, impartido por Paquita González al cual asisten más de 30 socias, divididas en 4 grupos, los martes miércoles y viernes. Los trabajos que se exponen están realizados en óleo que es la principal técnica utilizada, aunque se ha trabajado alguna otra, y por lo general son cuadros el soporte utilizado aunque también se pinta alguna teja. Feli Cañada es la tutora del curso de bordado charro al cual asisten 20 socias los sábados. En él se elaboran chalecos, faldas, puñetas, vengues… del tradicional traje charro. Por último el curso de bolillos es impartido por Rosi Rojo, al cual asisten 6 socias. El objetivo de este curso es que no se pierda esta técnica. Destacar que en éste curso Mercedes, vecina de Salamanca, donó material a la asociación para el curso y de ésta manera las socias han podido hacer uso de él sin tener que comprarlo.

La exposición estará abierta al público este fin de semana en el horario de: sábado de 19 a 21 horas y domingo de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas. Aunque solo se expongan los trabajos de estos cuatro cursos no quiere decir que son los únicos, porque la asociación realiza otros muchos como son taichí o sevillanas. Actualmente la asociación cuenta con más de 100 socias de todas las edades

Te interesa

Babilafuente y Villoria aportan sus ganadoras a los premios «Mujeres que dejan huella»

La segunda edición de los premios «Mujeres que dejan huella» organizada por el diario digital …