Inicio / Destacadas / PRIMER PLENO EXTRAORDINARIO DE LA LEGISLATURA
LAS ÁREAS DE GESTIÓN HAN QUEDADO REPARTIDAS. Mª ÁNGELES Y ANTONIO SON LOS NUEVOS TENIENTES DE ALCALDE.

PRIMER PLENO EXTRAORDINARIO DE LA LEGISLATURA



LAS ÁREAS DE GESTIÓN HAN QUEDADO REPARTIDAS. Mª ÁNGELES Y ANTONIO SON LOS NUEVOS TENIENTES DE ALCALDE.

Julián Barrera se estrena como alcalde en el Pleno extraordinario celebrado el jueves 23 de junio. Como primer punto se busca un acuerdo para fijar las sesiones ordinarias del Pleno, el alcalde como portavoz del Grupo popular propuso que las sesiones se celebrasen todos los meses, el último día de cada mes y en jueves por la noche, con horario flexible para todos los concejales. Por su parte el Grupo socialista respaldó la proposición. Pedro Franco creyó más conveniente la celebración de las sesiones cada dos meses, pero al final se aprobó la proposición por unanimidad. Las sesiones extraordinarias se celebrarán al mediodía

En segundo lugar tuvo lugar el reparto de las seis áreas de gestión y de la Comisión Especial de Cuentas. El reparto se hizo en proporción a los votos obtenidos en las elecciones municipales, de acuerdo a esto el Partido Popular obtuvo tres representantes por área, de los cuales uno es el alcalde, el Partido Socialista un representante en todas las áreas y en algunos casos dos y A.E.V. un representante en tres comisiones. Como novedad y para que todos los grupos puedan tener representación en la Comisión Especial de Cuentas, el alcalde amplió el número de miembros de cinco a siete. Los repartos han quedado de la siguiente manera:


En cuanto al nombramiento de concejales para los Órganos Colegiados competencia del Pleno, el alcalde nombró a Mª Ángeles como representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar y como representantes en la Mancomunidad, Julián Barrera y Mª Ángeles. Los miembros que compondrán la Asociación Nordeste se nombrarán en el próximo Pleno.

Por último, Julián nombró como primera Teniente de Alcalde a Mª Ángeles Carrasco y como segundo Teniente de Alcalde a Antonio Martín.

FICHAS DE LOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO


Te interesa

Semana Santa. Programa