Inicio / Deportes / FIN DE TEMPORADA
Juan Ramón Ramos, presidente del Promesas, hace balance de cómo ha transcurrido la temporada 2010-2011.

FIN DE TEMPORADA


Juan Ramón Ramos, presidente del Promesas, hace balance de cómo ha transcurrido la temporada 2010-2011.
Finalizada las temporada 2010-2011 ha llegado el momento de hacer balance en lo que a materia deportiva se refiere. Para ello nadie mejor que el presidente del Promesas Villoria que ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros unos minutos y dejarnos su visión de lo que ha sido la campaña.

Los resultados y clasificaciones finales ya los hemos publicado en esta página y podéis seguir viéndolos en la sección de deporte.

Metidos ya en materia, para el máximo responsable de este club «La temporada, futbolísticamente hablando ha sido más bien mala. Hay que recordar que han bajado dos equipos: Cadetes y Benjamines» aunque las circunstancias han sido bien distintas en cada uno de los dos descensos.

Juan Ramón atribuye la mala campaña de los benjamines a que «más de uno de los chicos era la primera vez que tocaba un balón, y esto en primera se acaba pagando al tener que enfrentarse con equipos de más experiencia pese a ser de la misma edad».
El caso de los cadetes es distinto, ya que bastante han hecho con llegar al final de la temporada dado que contaban con el mínimo de jugadores en cada partido. Los problemas de adaptación y acoplamiento de algunos jugadores al inicio de temporada hicieron que varios se desligaran del equipo, dejando a los cadetes en cuadro.

Los alevines han hecho una temporada aceptable y dentro de lo previsible. Los infantiles han estado a un buen nivel aunque a mitad de temporada hubo un cambio de entrenador que, pese a sus limitaciones técnicas, llevó a buen puerto al equipo.

Según Juan Ramón, «los prebenjamines y los juveniles han sido los que nos han dado más alegrías», aunque puntualiza «los juveniles me han defraudado en la 2ª fase por su falta de actitud positiva».Para él algunos jugadores no han respondido como cabía esperar en una fase donde se jugaba un puesto para el ascenso.

La situación económica del club fue otro de los temas que se pusieron sobre la mesa. En este punto nos comentó que «En breve se harán públicas las cuentas para que todos sepan en que se ha empleado el dinero».Dinero con el que se ha contado esta temporada que ha sido, única y exclusivamente, el aportado por los componentes de todos los equipos. Señala que «Este año no ha habido subvenciones y ayudas por parte de la Diputación ni del Ayuntamiento», si bien quiere resaltar la colaboración de este último cediendo las instalaciones, de cuyo mantenimiento también se ocupa.

Ante la pregunta, esta vez muy personal ,de si o está un poco cansado, de ser el presidente, el entrenador de dos equipos (juveniles y benjamines), el delegado, el utillero, el encargado de marcar el campo etc. etc. nos comenta que «Ni le importa ni le preocupa porque lo hace con gusto, pero echa en falta un poco mas de implicación por parte de alguno de los entrenadores de los demás equipos».

La relación con el equipo de mayores : El F.C. Villoria fue otro de los temas que tratamos con el presidente del Promesas. Hasta ahora no ha habido ningún tipo de nexo entre los dos clubes. El abandono de la competición en el torneo Vega Piel por parte de los mayores, después de los acontecimientos ocurridos, y que ya hemos contado en esta revista, abre una nueva etapa. Para Juanra, sería interesante contar con un equipo senior jugando en federados y que daría continuidad a los juveniles que dejan de serlo y que tienen que desperdigarse y buscar nuevos equipos fuera de donde se han formado como jugadores. En este sentido nos comenta que intentará hablar con los responsables del F.C. Villoria para una puesta en común de los objetivos de ambos equipos.

En cuanto a lo que se refiere a la próxima temporada 2011-2012, cree que «no habrá problemas para poder contar con el mismo número de equipos» y nos emplaza para después de la reunión que mantendrá la junta directiva el próximo viernes y de donde deberán salir las bases para la planificación de la próxima campaña.

Por nuestra parte, no queremos finalizar sin hacer mención a la sección de baloncesto del Promesas que merece capítulo a parte y de la que os informaremos en breve.

Te interesa

El F. C.Villoria sufre para mantener el liderato.

Cabrerizos Atco. 2 F.C.Villoria 3 Importante victoria de los villorejos que los mantiene en el …