Inicio / Juventud / DE PLENA ACTUALIDAD
Este si que es un disco para jóvenes.... o no?

DE PLENA ACTUALIDAD


Este si que es un disco para jóvenes…. o no?
Extremoduro es un grupo veterano con casi un cuarto de siglo a sus espaldas haciendo un tipo de música que ellos mismos definen como rock transgresivo y que otros califican como rock urbano. Desde su fundación en 1987 han sido muchos los músicos que han formado parte de este grupo, pero es Roberto Iniesta-Robe-, el alma de esta banda.

Veinticuatro años de andadura dan para mucho y después de una primera década donde las diferencias entre los distintos componentes del grupo y su coqueteo con las drogas marcan la trayectoria del grupo, con el lanzamiento de su disco Agila, llega el reconocimiento del gran público y comienzan su etapa más fructífera.

Hoy podemos decir que Extromoduro es el máximo exponente en España del llamado rock urbano. Desde el pasado 24 de Mayo está a la venta su último trabajo: «Material defectuoso», que como ellos mismos dicen «No es comida rápida; degustadlo sin prisa.»

Es el décimo álbum de estudio publicado por este grupo extremeño. Editado por la multinacional discográfica Warner , el disco debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas española
El disco consta de 6 temas y aproximadamente 43 minutos de duración y su distribución se realizó en los formatos de CD, vinilo y álbum digital . El video que acompañamos es el de la canción «Si te vas…Lo dicho, para escuchar con calma, sin prisa…

Canciones
1. Desarraigo (7.37)
2. Mi espíritu imperecedero (6.11)
3. Otra inútil canción para la paz (5.42)
4. Si te vas… (8.36)
5. Tango suicida (8.07)
6. Calle esperanza s/n (7.06)

Te interesa

El Promesas reanuda la competición.

Jornada 22 en la Segunda División ProvincialDe cadetes. El Promesas reanuda la competición tras el …