Inicio / Información / CALENDARIO ESCOLAR 2011-2012
El próximo curso escolar de Primaria comenzará el 9 de septiembre... viernes

CALENDARIO ESCOLAR 2011-2012

El próximo curso escolar de Primaria comenzará el 9 de septiembre… viernes
Las actividades lectivas del curso comenzarán el día 9 de septiembre para los alumnos de Educación Especial, Infantil y Primaria y el 15 para los de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado el calendario escolar para el curso 2011-2012. Dicho calendario se puede consultar en el portal de educación que la Consejería tiene en Internet, en la dirección www.educa.jcyl.es y en los tablones de anuncios de las principales dependencias de las Direcciones Provinciales de Educación.

Los primeros en comenzar las actividades lectivas serán los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria, que estén escolarizados en los centros de Educación Primaria, y segundo curso de los ciclos formativos de Grado Superior, que iniciarán las clases el día 9 de septiembre.

Para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Programas de Cualificación Inicial, el curso escolar empezará el día 15 de septiembre, mientras que para los jóvenes que vayan a cursar los Ciclos Formativos de Grado Medio las clases se iniciarán el 22 de septiembre.

El 26 de septiembre, retomarán la actividad lectiva los alumnos de primer curso de los ciclos formativos Grado Superior, Enseñanzas Artísticas, salvo las superiores, Enseñanzas de Idiomas, Educación de Personas Adultas, Enseñanza a Distancia y en régimen nocturno.
Por su parte, los alumnos que se matriculen en estudios de Enseñanzas Artísticas Superiores comenzarán las actividades lectivas el día 29 de septiembre y las pruebas extraordinarias de estas enseñanzas se realizarán del 1 al 16 de septiembre.

Vacaciones

Las vacaciones de Navidad comprenderán desde el día 22 de diciembre de 2011 hasta el día 8 de enero de 2012 ambos inclusive y las de Semana Santa se extenderán desde el 4 hasta el 15 de abril de 2012.

Los centros educativos comenzarán su actividad escolar del día 1 de septiembre de 2011 y finalizarán la misma el 30 de junio de 2012. Las pruebas extraordinarias para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, se realizarán del 1 al 5 de septiembre.

Serán días festivos el 12 de octubre de 2011, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre de 2011, día de Todos los Santos; el 6 de diciembre de 2011, día de la Constitución Española; y el 8 de diciembre de 2011, Inmaculada Concepción. Asimismo, serán jornadas no lectivas los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordadas para cada municipio por la autoridad laboral competente.

La Consejería de Educación ha marcado como días no lectivos en el calendario escolar del curso 2011-2012 el 31 de octubre de 2011, Día del Docente; días 20 y 21 de febrero de 2012, fiestas de carnaval; el 23 de abril, fiesta de la Comunidad Autónoma; el 1 de mayo de 2012, fiesta del Trabajador.

Las actividades lectivas finalizarán el día 31 de mayo de 2011 para los alumnos de las enseñanzas de idiomas; el 1 de junio para los de 6º de enseñanzas profesionales de música; el 8 de junio para los alumnos de segundo curso de Bachillerato y de los ciclos formativos de Grado Superior; y el 22 de junio para los alumnos del resto de enseñanzas.

Te interesa

El póker de goles de Joaquín no sirvió para evitar la derrota.

Qué el Promesas ha mejorado en esta segunda vuelta es algo que saben sus seguidores …