Inicio / Juventud / MÚSICA DE LOS 80
M.O.D.

MÚSICA DE LOS 80


M.O.D.
El dúo OMD procede de la ciudad de Liverpool, formado por Paul Humphreys yAndy McCluskey , dos estudiantes fanáticos de la música de Kraftwerk (los alemanes son la banda favorita de ambos) que comenzaron formado parte del grupo Equinox a mediados de la década de los 70. Por esa época pasaron por diversos conjuntos.
Andy y Paul divergieron durante un breve tiempo. Cuando el grupo se separó en 1978, Andy formó parte de una banda denominada Dalek I Love You, pero poco después volvió a encontrarse con Paul en su proyecto definitivo: OMD-Orchestral Manoeuvres in the Dark-
OMD saltaron al estrellato en septiembre de 1980 gracias al tema «Enola Gay» (nombre del bombardero B-29 desde donde se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima), que consiguió excelentes ventas en todo el mundo, aupándose a lo más alto de las listas mundiales Andy, además de componer, se ocupaba de la voz, teclados, la percusión electrónica y los arreglos y Paul ejercía tareas vocales, tocaba el bajo, teclados, percusión electrónica y arreglos.
Architecture & Morality» (1981) es uno de sus mejores discos. Incluía grandes clásicos del grupo de Liverpool, como «Souvenir», «Joan of Arc» o «Maid of Orleans» y apreciables temas como «She’s leaving», exhibiendo interesantes textos, una innata habilidad para la melodía y unos atmosféricos pasajes electrónicos con la importante participación de la batería «humana» de Malcolm Holmes.

Los dos videos que incluimos a continuación son los de las dos canciones más emblemáticas de este grupo.

Te interesa

Los Djs de Cyclope organizan fiesta streaming

Este próximo viernes, 25 de Diciembre, los djs de Cyclope hemos organizado una fiesta streaming para …