Inicio / Colaboraciones / LA TERMITA
Villoria sufre una plaga de termitas

LA TERMITA

Villoria sufre una plaga de termitas
Os presento a la termita, el insecto mas voraz que os podéis echar a la cara, capaz de atravesar yeso y lo mas difícil hormigón. La termita es un insecto muy sociable por lo que el daño que es capaz de realizar allí donde sale es enormemente mayor al contrario que la carcoma muy común en las vigas de nuestras casas pero al ser un insecto solitario, los agujeritos que preparan son hasta estéticamente bonitos.

Villoria sufre una plaga de termitas que por desconocimiento o dejadez puede llevar a una gravedad de daños incalculables en un futuro no muy lejano si nadie pone coto a este insecto tan peligroso. Ninguna casa del pueblo esta ajena a este peligro, ni las nuevas ni las que están bien limpias ya que las termitas viven y se reproducen en el subsuelo y salen a la superficie a comer nuestros marcos de las puertas con el premarco incluido, nuestros bonitos Parquets o pisos flotantes…nada se les resiste, Villoria es su presa y las termitas nunca abandonan, si bien en primavera es cuando mas actividad tienen al salir volando de cualquier rendija, pared, llave de paso, del suelo de la misma calle….son como hormiguitas con alas que les duran 1 día, lo suficiente para llegar a la ventana del vecino, o pasarse a cualquier otra propiedad, nueva o vieja….buscando otra victima, otro iluso que no haga un seguimiento y tratamiento adecuado y especializado.

No os confundáis aunque no tengáis humedades en casa las podéis tener ya que viven debajo tierra y suben a donde haga falta con tal de comer, si vuestra casa es nueva no penséis que estáis libres de ellas, si tenéis madera en casa cuidaros de no pintarla para maquillar el problema, no tocaran la superficie y cuando menos lo penséis os habrán comido vuestras laminas de madera o muebles por dentro. En sitios donde hay termiteros en el subsuelo si se tira la casa y se hace nueva antes de todo necesita un tratamiento preventivo para matar los termiteros o nidos donde la reina termita vive y pone hasta mil huevos diarios, y si no se hace como el nido sigue ahí volverá a subir a la superficie aunque tenga que atravesar el hormigón.

Pero esto tiene solución, hay productos anti-termitas muy efectivos que las matan pero para matar el nido es necesario poner cebos en el subsuelo y de verdad os digo que merece la pena ya que la alternativa es padecer sus consecuencias de una manera ilimitada en el tiempo.

JOSUE PORTELA

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …