Inicio / Juventud / DOMINGO, 1 DE MAYO. MADRE Y TRABAJO
"Trabajo y madre, madre y trabajo dos palabras que han ido y que irán siempre unidas".

DOMINGO, 1 DE MAYO. MADRE Y TRABAJO


«Trabajo y madre, madre y trabajo dos palabras que han ido y que irán siempre unidas».
Domingo uno de mayo. Día de la madre, día del trabajo. Como cada año, en España el primer domingo del mes de las flores se celebra el día de la madre. Este año da la casualidad de que coincide el uno de mayo, día del trabajo, otro día señalado en el calendario. Trabajo y madre, madre y trabajo dos palabras que han ido y que irán siempre unidas. Nadie como una madre para saber lo que es el trabajo y el sacrificio.

De cuándo, cómo y por qué se honra a la madre este día podéis encontrar en red cincuenta mil historias. A nosotros lo que hoy nos mueve es tener un recuerdo al ser del que todos hemos nacido., porque ya lo dice el refrán «Madre solo hay una y a ti te encontré en la calle». Probablemente la celebración de este día tenga un fuerte componente comercial, como pasa con otros días señalados a lo largo del año: día del padre, enamorados, etc., pero también es cierto que si hay alguien que merezca ese reconocimiento esa es tu madre, vuestra madre, nuestra madre.

Vaya desde estas líneas nuestra felicitación y nuestra enhorabuena a todas las madres. Y para todas aquellas que se fueron, más pronto o más tarde, dejándonos huérfanos de amor, amistad y cariño un sentido y emocionado recuerdo.

En esta sección, donde aprovechamos la falta de colaboraciones de la gente joven para poner de vez en cuando alguna canción que nos recuerde tiempos pasados, vamos a rizar el rizo y nos vamos a ir muchos, pero que muchos años atrás para escuchar como alguien cantaba a su madre de una forma clara y sencilla, sin aspavientos y al son de unas maracas. Antes unas frases dedicadas a las mamás y que nos dan una idea lo que es una madre en nuestra vida.:

*MADRE:
M: Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo
A: Por el Amor de una madre. Insuperable.
D: Por la Dedicación hacia sus hijos.
R: Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo mostremos.
E: Porque es Especial. Por su amor y por su entrega.

* Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate.

* Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido. Gracias por ser mi madre.

Te interesa

El Salesianos no perdona en su campo.

C.D. Salesianos 7 Promesas Villoria 0 No tuvo opción alguna el Promesas ante el segundo …