Inicio / Actualidad / EL F.C. VILLORIA Y EL CASTELLANOS DE VILLIQUERA EXPULSADOS DE LA COMPETICIÓN

EL F.C. VILLORIA Y EL CASTELLANOS DE VILLIQUERA EXPULSADOS DE LA COMPETICIÓN


La organización del torneo Vega Piel ha sido tajante a la hora de aplicar el reglamento interno. Los equipos de Villoria y Castellanos de Villiquera, primero y segundo en la clasificación de este torneo han sido expulsados del mismo por dos años.

Según nos informa Javier Plaza , entrenador del F.C. Villoria, los organizadores del torneo no han tenido ninguna duda con respecto a lo ocurrido y han aplicado las normas al pie de la letra. En este sentido, está escrito y firmado por todos los equipos, que cuando hay una pelea entre jugadores y se invade el campo por parte de los aficionados, la sanción es que ambos equipos sean expulsados del campeonato, y eso es lo que se ha acordado.

De nada han servido las alegaciones que el entrenador del Villoria ha presentado y en un principio la decisión es firme, pero ante la cual se podrá presentar recurso en los próximos días.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los jugadores del F. C. Villoria. Nos comenta Santi, uno de los centrales del Villoria y veterano en este torneo que era algo que no se esperaban y que les ha dejado hechos polvo, ya que el equipo esta lanzado una temporada más a la conquista del campeonato. Este artículo del reglamento era prácticamente desconocido por todos ya que nunca se había aplicado a pesar de que había habido algunos precedentes similares.

Nos consta que Javi ha hecho imposible por que los organizadores reconsiderasen su postura ya que le parece desmesurado este castigo cuando la mayoría de los jugadores no ha intervenido y la mayor parte de la gente que invadió el campo eran aficionados del Villiquera. Su postura es que se castigase a los jugadores e incluso que se clausurase el campo pero que les permitieran seguir en la competición . El representante del equipo de Castellanos de Villiquera tampoco ha hecho nada para convencer a la organización ya que no ha alegado absolutamente nada, tal vez porque se sientan culpables. No en vano en sus filas milita el jugador que, según todos los indicios y otros antecedentes es el causante de todo lo ocurrido y al que desde la organización del torneo no se ha sabido sancionar a tiempo.

El trofeo Vegapiel se está jugando su prestigio. La sanción a ambos equipos pretende ser ejemplarizante, pero no ha que olvidar que estamos hablando de dos de los mejores equipos del torneo por no decir los dos mejores y que por mucho que las normas estén para cumplirlas no quiere decir que sean justas. Y en este caso no lo son porque van a pagar justos por pecadores y van a dejar sin jugar un buen puñado de jugadores cuando la sanción corresponde a dos. En fin, esperemos que el recurso haga recapacitar a la organización del torneo y podamos seguir disfrutando de la competición, a no ser que haya terceros equipos interesados en que estos dos desaparezcan de la lista. Nunca se sabe.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.