Inicio / Actualidad / NO ES MUCHO, PERO POR ALGO SE EMPIEZA
Paso el día del apagón. Ha sido el primero, pero todo indica que habrá más

NO ES MUCHO, PERO POR ALGO SE EMPIEZA


Paso el día del apagón. Ha sido el primero, pero todo indica que habrá más
Ayer era el día escogido para por lo usuarios para protestar ante lo que consideran una subida abusiva en el recibo de la luz. Al parecer el seguimiento ha sido escaso si lo miramos de forma porcentual, pero si hablamos de que, según las primeras estimaciones, los usuarios que se «desenchufaron» de la red eléctrica durante al menos 5 minutos fueron alrededor de un millón, aquí la cosa cambia. Esta información es la que está corriendo a través de los usuarios de la red: Blogeros, twiteros etc, etc. Los medios «oficiales»llámese prensa escrita, tv., radio, periódicos digitales etc. han ignorado la noticia. Sus razones tendrán,aunque no creo que sean muy difíciles de entender.Es la lucha de David contra Goliat. Está visto y comprobado que los grandes medios de comunicación no van a mover un dedo ni van servir de altavoz para seguir con este tipo de iniciativas.

Veremos si la red tiene el poder que dicen que tiene y es capaz de convocar más apagones y aumentar el número de hogares que se sumen a esta iniciativa. Si no es así tendremos lo que nos merecemos.

Ahora las grandes centrales están haciendo lo que las empresas de telefonía empezaron a hacer hace tiempo: ofrecer contratos con mejoras económicas en los recibos. Vamos a aceptarlas. Veremos a ver hasta donde llega el juego. Suponemos que no será mucha la diferencia, pero si podemos conseguir una rebaja, aunque sea mínima, bienvenida sea

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.