Inicio / Destacadas / COMIENZA LA VORÁGINE ELECTORAL
A tres meses de las elecciones,seguimos sin conocer la composición de las listas

COMIENZA LA VORÁGINE ELECTORAL

A tres meses de las elecciones,seguimos sin conocer la composición de las listas

Se acercan las Elecciones Municipales a nuestro pueblo y como sucede cada cuatro años todo son elucubraciones, suposiciones, rumores, globos-sonda, afirmaciones y rectificaciones. Total, que no sabemos nada con seguridad y no tenemos ninguna lista cerrada, es más, parece que alguna ni siquiera está abierta. No sabemos si sólo concurrirán a los comicios los dos partidos tradicionales (PP y PSOE) o si aparecerá algún tercer o incluso cuarto partido. Ni siquiera sabemos si repetirán en las futuras listas electorales todos, alguno o ninguno de los nueve concejales que conforman la actual Corporación.

En cualquier caso el silencio y el secretismo que mantienen los responsables y simpatizantes de los partidos locales es el síntoma más significativo de que todos ellos se están moviendo en mayor o menor medida para conformar una lista ganadora. Esperanzas, ilusiones, proyectos, ideas, iniciativas…todo destinado a ganar las elecciones del 22 mayo. Una de las pocas cosas que parecen confirmadas es la presencia de Herminio Ramos como cabeza de lista del Partido Socialista, dispuesto a recuperar la alcaldía después de dieciséis años en la oposición. Por su parte el Partido Popular, tras cuatro legislaturas en el gobierno, agota los plazos y su estrategia permanece todavía oculta.

Los representantes provinciales de algún partido llegan a Villoria desde la capital para dirigir las estrategias y tantear a los posibles candidatos, aunque no sabemos hasta qué punto pueden conocer lo que se cuece en cada pueblo de la provincia a la hora de dar el visto bueno a una persona o a otra; ¿harán algún tipo de encuesta interna o tienen agentes y espías que les informan de primera mano? ¿cómo saben que los candidatos elegidos para las listas tienen posibilidades de ganar las elecciones? ¿quién les informa de si un posible candidato está bien o mal visto en el pueblo? Curioso en cualquier caso que la decisión final recaiga en personas que no son de Villoria y que sólo aparecen por aquí de tarde en tarde.

La redacción de Besana lleva meses intentado hablar con responsables de uno y otro partido pero nadie suelta prenda: unos porque ya terminan su responsabilidad y no van a repetir, otros porque no quieren comprometerse o desvelar lo que saben y otros porque consideran que todavía es pronto para que se conozca su presencia en las listas. En resumen, que estamos en la inopia informativa y preferimos seguir en ella antes que publicar informaciones sin una base sólida y contrastada. Sólo es cuestión de tiempo que termine esta incertidumbre y conozcamos las listas y los programas oficiales de todos los partidos que participarán en los comicios.

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …