Inicio / Colaboraciones / AVISO PARA TOD@S:
DÁNDOLE A LA HÚMEDA SE ADELANTA POCO.

AVISO PARA TOD@S:


DÁNDOLE A LA HÚMEDA SE ADELANTA POCO.
Hacía mucho tiempo que no me decidía a mandar algo a nuestra querida revista Besana, pero después de tantos acontecimientos de amores y desamores, sobre lo que se debe hacer y no hacer, sobre la premura de ejecutar una obra aquí antes que la de allá, de que si esto está bien hecho (para unos, claro) o no ( para los otros), que si dicen blanco, los otros dicen negro, en fin, que a todos no se les puede dar gusto, pues como que no encontraba un punto crítico para poder escribir algo.

Lo que está claro es que parece ser que TODOS queremos lo mejor para nuestro pueblo y tirando cada uno de la cuerda para un lado no conseguimos nada. O tiramos todos en una misma dirección o de esta manera no nos va a lucir el pelo ni con champú.

Hace tiempo me fijé en la Selección de fútbol y me publicasteis un articulo que titulé «NOSOTROS PODEMOS ¨; lo he estado buscando y salió publicado el 13/07/2010.
Una vez más me he fijado en los valores que trasmite el hecho de trabajar en grupo, en común y con las metas más que claras. Me refiero a los recientes premios que han recibido también nuestros deportistas: el Promesas Villoria y ahora el club de pelota Las Villas.

Si en algo destacamos los villorejos, eso dicen los foráneos cuando nos conocen, es en el amor y pasión que tenemos por nuestro pueblo, ¿pues a qué esperamos? Gritémosles alto y claro de que estamos aquí y de lo que somos capaces de hacer, pero hagámoslo.

Quiero decir a los ¨politiquill@s¨ de mi pueblo, concejales o no, a l@s de las esquinas, a l@s «grupos de tertulian@s, a los forer@s, a l@s de la barra de bar, a l@s del parque, a l@s pisciner@s, etc. que «dándole a la húmeda «se adelanta poco. Si no somos capaces de integrarnos en un grupo o colectivo de los que ya están funcionando, pues hagamos otro, aunque sea de dos o tres personas, pero que tengan las mismas inquietudes, gustos y/o aficiones.

Con la crisis que está cayendo, y no sólo económica, sino de valores y de conocimientos generales( y parece mentira que ahora todo el mudo estudia) es hora de actuar, pues por que quizás ya no nos podemos tomar las cervezas de las que estábamos acostumbrados para quedar en el bar, y que, personalmente, estar por estar, matando el tiempo y ver pasar las horas con chismes y «díceres y diretes» para eso nos ponemos a leer la prensa rosa del corazón y vemos ti@s de buen ver.

Observo que en todas las actuaciones que se llevan a cabo en este pueblo (culturales, municipales, sociales, etc.) está el tipic@ de turno que lo haría de esta o de la otra manera o que en vez de esto haría lo otro. ¡» COÑO»! pues por qué no lo hacéis, si me consta que una ayuda es buena hasta los infiernos y que con la intención basta, pero hay que hacerlo y no nos acostumbremos a «traducirlo» todo al dinero y si os vale un ejemplo aquí tenéis una realidad en la revista digital Besana, que no cuesta ni un céntimo a las arcas municipales, y en mayor o menor medida otros colectivos de Villoria.
La solución es muy sencilla: Un objetivo común (que es nuestro pueblo) y el respeto a todas las ideas de los demás (igual que nos gusta que nos respeten) y con el trabajo desinteresado a los demás, para que entre todos nos sintamos orgullosos al hablar de nuestra Villoria querida.

El wapo

Te interesa

La belleza villoreja que brilla en Suiza

En estos fríos , lluviosos y tristes días invernales siempre viene bien buscar un poco …