Inicio / Actualidad / DE VUELTA A LA AÑORANZA…

DE VUELTA A LA AÑORANZA…


Hace muchos años que, por motivos laborales, no he podido estar en las fiestas de La Vega. Ya se había convertido en una fecha más de mi día a día. No puedo negar que siempre lo recordaba, pero ya casi sin ninguna añoranza.

Pero éste año.. éste año ha sido diferente. Casi podría decirse que las he vivido en directo. Me han hecho recordar cuando participé en la peña La Vega, peña pionera, en la comisión de festejos, y en ese desfile del grupo de Majorets en la plaza de toros (que probablemente sólo las que lo formábamos recordemos) amenizando entre toro y toro, en el que la varita que daba movimiento al espectáculo, era un palo torneado del travesero de una silla de espadaña. Que pena que no existiera ni internet ni las cámaras digitales para llevar nuestra magnífica actuación al mas estilo americano, a la gran pantalla !!!.

Podría decirse que aunque no he estado físicamente, las he disfrutado como si así hubiera sido. He reído con la espontaneidad de las «Reporteras de Sálvame», me ha encantado la idea de los disfraces años 80. He visto una nueva Villoria llena de alegría y colorido, y que cantidad de peñas !!!.

Y todo esto es de agradecer al gran equipo que forman los que hacen posible Besana. Se diría que han trabajado como los mejores reporteros «al filo de la noticia». ¡¡Pero si casi no había terminado el encierro y ya estaban cargadas las fotos !! y todo el proceso de preparación del guiso de la vaca, ya lo estábamos siguiendo nada mas comenzar … y ya el final de las fiestas «la gran comilona». Me ha impresionado el montaje con esas hileras de sillas y mesas. Lo último que recuerdo era que casi todos estábamos por los suelos (esto va con doble sentido porque el último día el cuerpo ya se resentía).

Mi enhorabuena a todo el equipo de reporteros y a todos los vecinos y visitantes que en verdad son los que hacen que la fiesta cobre vida. Espero el próximo año poder disfrutarlas con vosotros.

A.B.B.

Te interesa

Fiestas del Voto.Programa.