Inicio / Destacadas / YA NOS QUEDA MENOS PARA EL AÑO QUE VIENE

YA NOS QUEDA MENOS PARA EL AÑO QUE VIENE


Todo llega a su fin, si hace una semana estábamos dando la bienvenida a nuestras fiestas patronales, hoy no tenemos más remedio que despedirlas. Pero el que no se consuela es porque no quiere y, como decimos en el título de este comentario, ya nos queda menos para las del próximo 2011.

Después de un buen número de actividades desarrolladas durante todos estos días, la impresión general que sacamos es que la mayoría de la gente se ha divertido, como no es para menos si de fiesta estamos hablando. La participación de la gente ha sido aceptable en casi todos los actos programados.

A pesar de que el tiempo amenazó con aguarnos la fiesta, tan solo nos puso mala cara el día 7, víspera oficial de las fiestas, pero la gente estaba muy animada y pese a las rachas de viento y la lluvia que débilmente nos acompañó, los actos festivos comenzaron con el pregón de Francisco García- Paco el de Lucía- y la ofrenda floral a la Virgen de la Vega.

A partir de aquí y día tras día el tiempo fue mejorando y todo lo que estaba programado al aire libre se pudo celebrar sin más contratiempo que ese relente propio de las noches de septiembre.

Mención especial para los festejos taurinos. Este año hemos contado con dos toreros más relacionados con la prensa rosa que con el toreo en sí y que organizaron el consiguiente revuelo en torno a su persona. Independientemente de su valía o no como toreros, lo que no se puede negar es la expectación que levantaron la tarde del jueves 8 en la plaza, sus alrededores y el Mesón que es donde tenían su cuartel general.

Otra cosa son los toros y vaquillas que se han visto en el festival, el rejoneo y los encierros. Utilizando el argot taurino ha habido «división de opiniones». Lo que para unos ha estado bien, pero otros ha sido vergonzoso. La eterna polémica siempre servida por estas fechas. Para unos y para otros nuestra página está abierta. Si algo tienen que decir que aprovechen la ocasión y lo hagan público.

Verbenas, Pelota, deportes, actos culturales, etc.han estado a la altura de siempre y que más o menos se repite años tras año. Como siempre, la juventud y las Peñas han puesto la nota y el colorido a lo largo de esta semana con sus bailes y sus cánticos. Peñas que hay que mimar y potenciar a la par que implicarlas en la elaboración y desarrollo de los festejos. Pero ese es otro cantar, el año que viene ya sabemos lo que hay y la incógnita está en el aire….

Una vez más la guinda, en forma de plato de carne, la ha puesto, la cena de la carne de vaca ya tradicional en nuestro pueblo-no en vano son ya más de treinta años desde que se hizo l a primera vez-. Este año ha sido el cocinero Esteban Pérez, también de Villoria y bien conocido en Salamanca por su buen hacer en los fogones, el que, junto a los trabajadores del ayuntamiento y un grupo entusiastas voluntarios y voluntarias, se ha encargado de darle color, olor y, sobre todo, sabor a esos más de mil quilos de carne y cincuenta de patatas que han servido de cena a un buen número de villorejos y acompañantes.

Y bailando y bailando con la orquesta de la última verbena se nos fueron las fiestas. Otras vendrán que nos las hagan olvidar . Pero este año hemos hecho lo posible para no olvidarlas del todo. En nuestra galería de imágenes tenéis un amplio muestrario de todo lo acontecido. Enhorabuena a todos y ahora si que nos toca a todos agarrar el toro por los cuernos y capear este año que nos queda hasta que el 7 septiembre de 2011 podamos volver a gritar:

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA VEGA!! ¡¡VIVA VILLORIA!!

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …