Inicio / Actualidad / ENCUENTROS DE VERANO
VILLORIA, del martes 3 al domingo 8 de agosto de 2010

ENCUENTROS DE VERANO

VILLORIA, del martes 3 al domingo 8 de agosto de 2010
Satur Villardón es el delegado de cultura de la Diputación de Salamanca en la comarca de Peñaranda y las Villas. Él nos ha hablado acerca de las actividades que se realizarán en Villoria, con el programa «Encuentros de Verano», que lleva organizándose en Salamanca desde 1986. El programa está dirigido a pueblos con más de 500 habitantes. En total éste año Villoria y otros nueve pueblos han sido beneficiados por éste programa. Las actividades que se realizan en el programa son: Teatro, generalmente infantil y adulto, Baile, realizado por grupos extranjeros, cine, con películas de actualidad en pantalla gigante y recitales profesionales, celta, flamenco… La financiación es íntegra de la Diputación de Salamanca aunque los ayuntamientos tienen que dar de cenar a los grupos y facilitar las infraestructuras necesarias para la realización del espectáculo como el escenario y la toma de corriente. La participación en las actividades de éste programa es muy alta y los pueblos que lo solicitan son muchos.

El programa de actividades en Villoria de éste año es el siguiente:

actividades

martes 3

Salón de Plenos del Ayuntamiento
Inauguración de la exposición: «Huellas de las Arribes»
24 fotografías de Sierra Puparelli que reflejan los paisajes de la zona noroeste de la provincia de Salamanca en su límite con Portugal, donde el río Duero y sus afluentes Uces, Huebra y Águeda conforman la peculiar orografía de Las Arribes.
Horario: todos los días de 11:00 h. a 14:00 h. y de 20:00 h. a 21:00 h.
http://www.dipsanet.es/cultura/animacion/exposiciones/huellasarribes/huellasarribes.htm

22:00 h. Plaza Mayor
Recital de Música: Septeto Santiaguero
Presentan un espectáculo en el que abundan sobre todo los sones, pero también hay cabida para guarachas, boleros y hasta un guaguancó-son. Canciones de autores celebres junto a composiciones escritas a petición del propio grupo.
http://virb.com/septetosantiaguero/videos

miércoles 4
22:00 h. Plaza Mayor
Teatro: «La Ratita Lola» La Ratonera Teatro
Humor, un viaje a la fantasía y grandes aventuras es lo que promete la historia de esta fábula que se centra en la vida de un roedor que debe superar los obstáculos que se encuentra a diario. Varios personajes que aparecen en la vida de Lola se convertirán en pieza clave de la obra.

Home

jueves 5
22:00 h. Plaza Mayor
Cine: «Avatar» de James Cameron
El ex marine Jake es reclutado para viajar al planeta Pandora, donde se está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han diseñado el Programa Avatar, en el se crean seres híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora…
http://peliculas.labutaca.net/avatar

viernes 6
22:00 h. Plaza Mayor
Recital de Música: Grupo Carrión de Palencia
Grupo de folk con un repertorio musical que parte de las cantigas, de las músicas sefardíes y se explaya en el folklore castellano, con especial atención al recopilado en tierras palentinas .
http://www.carrionfolk.com/

sábado 7
22:00 h. Plaza Mayor
Cine: «UP» de Pete Docter
Es una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, quien finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a Sudamérica. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un optimista explorador de 8 años llamado Russell.
http://www.labutaca.net/films/66/up.php

domingo 8
22:00 h. Plaza Mayor
Baile y danza:
Conjunto Folklórico Nacional Ural de Rusia
Todos los espectáculos del conjunto folklórico nacional «Ural» comienzan con una fiesta popular: caras risueñas, trajes de vivos colores, canciones y coplas de música popular…. Danzas que tienen su origen en las artes tradicionales del país en homenaje al oficio único de los fundidores uralianos.
En todas las actividades la entrada será gratuita
Con la colaboración del Ayuntamiento de VILLORIA

Te interesa

El Sepulcro lucirá nuevos faroles en la procesión

Comunicado de las damas del apostolado del Sagrado Corazón de Jesús. Adjuntamos fotos de los …