Inicio / Actualidad / MALESTAR E INDIGNACIÓN CON EL CENTRO DE SALUD.
Comienzan las consecuencias que ya anunciamos en su día de la supresión de las Farmacias de guardia en los pueblos..

MALESTAR E INDIGNACIÓN CON EL CENTRO DE SALUD.


Comienzan las consecuencias que ya anunciamos en su día de la supresión de las Farmacias de guardia en los pueblos..
Soy vecina de Villoria y desde la revista BESANA quisiera manifestarme ante la rabia e impotencia que sentí ayer sábado 29 de Mayo en el Centro de Salud de Villoria. Tuve la mala suerte de toparme con la Dra Socorro Sánchez y Juan Carlos Herrero, practicante de Hornillos. Mi hijo fue a urgencias a las 11 ó 12 de la noche; ya que tenía fiebre. Le miraron y le recetaron antibiótico (clamoxil). Hasta ahí todo fue bien.
El problema surgió cuando me acerqué a la farmacia y con asombro descubrí que estaban todas cerradas; la más cercana era Salamanca o Peñaranda, o sea a más de 30 km. A esas horas era imposible ir porque no tenía medios. Fui al centro de urgencias exponiendo lo que pasaba y les pedí por favor que me dieran un antibiótico para remediar la noche y ya por la mañana iría a comprar la receta.
Mi sorpresa fue aún mayor cuando se negaron a dármela rotundamente, alegando que no tenían. Les insistí tres o cuatro veces; es más, les dije que me lo prestaran, que se lo devolvería y no me lo dieron. Me engañaron y me humillaron porque tenían el antibiótico. Un Centro de Salud que lleva 12 ó 13 pueblos y que me digan que no tienen ningún antibiótico. Me tuve que salir con una impotencia terrible y al final una vecina humanitaria me dejó el antibiótico y se lo pude dar a mi hijo.
Os pido que, por favor, no os pongáis enfermos un sábado por la noche y tengáis la mala suerte que os pase lo que a mí, encontraros a la Dra Socorro y al practicante de Arabayona, ¡qué tan poca humanidad tienen! Es penoso pero aún existen personas así Con todo afecto.

MERCEDES CORREDERA GONZÁLEZ

Te interesa

Rita Barrera habla de su experiencia con los pistachos en Noticias Atiempo.

El diario digital Noticias Atiempo publica hoy una entrevista con nuestra vecina Rita Barrera Prieto. …