Inicio / Destacadas / CONVERSIÓN PRIETO GONZÁLEZ JURÓ EL CARGO DE CONCEJAL EN EL PLENO DEL JUEVES
TAMBIÉN SE APROBÓ EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ABRIL

CONVERSIÓN PRIETO GONZÁLEZ JURÓ EL CARGO DE CONCEJAL EN EL PLENO DEL JUEVES


TAMBIÉN SE APROBÓ EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ABRIL
Tras la lectura del acta, en el segundo punto Conversión, concejala del Partido Popular, juró la constitución e inmediatamente se incorporó al pleno. También el alcalde, le colocó un símbolo para dar la bienvenida al cargo a la nueva concejala.

En otro de los puntos debatió sobre el estado económico del ayuntamiento, donde el alcalde expuso la forma de llevar los presupuestos a la práctica y reducir la deuda que arrastra este ayuntamiento. Por su parte el Partido Socialista no se mostró tan optimista en la forma de sufragar la deuda, por ello se votaron en contra de éstos.

También se aprobó el proyecto de obra de urbanización de las Calles, Alameda, Calzada primera, Avenida los cedros y calle peñaranda, donde todos los concejales coincidieron sobre informar a las empresas de la licitación de ésta obra. También se habló del estado de las obras y de las fases de la calle la Perdiz y del contrato con el Arquitecto.

El programa de fiestas de abril se aprobó y las actividades quedan distribuidas de la siguiente manera:

• SÁBADO 10:
– 16:00. Campeonato de Calva frente al pabellón municipal.
– 18:00. Atletismo
– 22:00 Espectáculo de flamenco de la red de circuitos escénicos.
• DOMINGO 11:
– 12:00 Misa
– 16:00 Vísperas en la iglesia
– 17:00 Novillada picada.
– 19:30 Teatro de la red de circuitos escénicos.
– 23:00 Gran Baile amenizado por la orquesta Trotamundos
• LUNES 12:
– 08:00 Alborada por las calles del pueblo
– 12:00 Misa; A continuación vino de honor amenizado por la charanga.
– Posteriormente la charanga subirá al monte
– 17:00 Partidos de Pelota
– 22:00 Baile amenizado por la orquesta Vía Libre
• MARTES 13:
– 12:00-14:00 y 16:00-18:00 Parque infantil
– 14:30 Degustación de la paella popular con baile de sobremesa

También se habló del presupuesto de las orquestas de abril y de la posibilidad de crear una comisión de festejos para las fiestas de Septiembre. Además el ayuntamiento no subvencionará el espectáculo taurino ya que éste será cortesía de la única empresa que cumplía los requisitos solicitados que será «Ángel Corral»

En ruegos y preguntas, se comentó el problema de las guardias de las farmacias, y que se establecerían contactos con los demás ayuntamientos y farmacias para buscar una posible solución. Y a destacar entre otras fue el estado y futuro de las obras de la ronda oeste, y también sobre el problema de los cortes eléctricos con Iberdrola.

En otro orden de cosas, y siguiendo con información municipal, el Procurador del común
ha archivado las quejas presentadas ante él el mes de Abril del 2009 por el Partido Socialista de Villoria sobre la existencia de déficit democrático en el Ayuntamiento de la localidad, lo que dificultaba y obstruía la labor de control y el ejercicio de la oposición en el consistorio. En el escrito remitido por el Procurador del común comunica el archivo de los expedientes abiertos a tal respecto.
Esta información aparece en La Gaceta Regional de Salamanca del Sábado 27 de Marzo de 2010. En ella también se recoge la opinión del Partido Popular sobre esta decisión. De lo que no aparece nada es de la opinión del Partido Socialista, no sabemos si porque no han querido manifestarse sobre el tema o bien porque no han sido consultados. En el pleno, Josefa Garcia Prieto, discrepó ante esto y dijo que en el próximo pleno presentaría los documentos recibidos por el procurador del común sobre las peticiones realizadas.

Te interesa

¡Y, por fin, una alegría!

Promesas Villoria 7- C.D.Trinitarios 4 Epléndida tarde de primavera para la práctica del fútbol, buen …