Inicio / Actualidad / DE NUEVO CON VOSOTROS
Besana 2010 Veintisiete años no es nada: Después de 27 años del primer ejemplar de Besana y de 16 años del último, nuestra revista vuelve con nuevo formato. Parece que fue ayer, pero ya han pasado 27 años desde que un grupo de personas de nuestro pueblo se pusieron al frente de un proyecto novedoso en Villoria: editar una revista local. La ilusión, las ganas de trabajar y el apoyo tanto social como institucional, hicieron que saliera a la luz la revista a la que se le bautizó como BESANA: "Labor de surcos paralelos hecha con el arado". "Primer surco que se hace en la tierra al empezar a arar". ...

DE NUEVO CON VOSOTROS

Besana 2010

Veintisiete años no es nada:

Después de 27 años del primer ejemplar de Besana y de 16 años del último, nuestra revista vuelve con nuevo formato.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 27 años desde que un grupo de personas de nuestro pueblo se pusieron al frente de un proyecto novedoso en Villoria: editar una revista local. La ilusión, las ganas de trabajar y el apoyo tanto social como institucional, hicieron que saliera a la luz la revista a la que se le bautizó como BESANA: «Labor de surcos paralelos hecha con el arado». «Primer surco que se hace en la tierra al empezar a arar».



Dos etapas bien diferenciadas marcaron la edición de la revista, no tanto por el fondo sino por la forma. En ambas etapas se intentó que prevaleciera por encima de todo la cultura, la información local, la deportiva, la que generaban las distintas asociaciones y todas aquellas colaboraciones que nos llegaban desde el propio pueblo y del exterior de gente deseosa de colaborar de alguna forma con esta nueva iniciativa. En cuanto a la forma, nada tiene que ver la primera etapa con la segunda: mientras que en ésta las nuevas tecnologías: ordenador, impresoras, grabadoras, etc., facilitaron mucho el trabajo de edición, en la primera fue un auténtico trabajo de artesanos: artículos escritos a mano, a máquina, con títulos hechos con rotulador utilizando plantillas o simplemente hechos a mano haciendo gala de buena caligrafía.
Después de editar varias revistas a lo largo de trece años, las dificultades económicas, la falta de compromiso personal, la pérdida de ilusión y, como no, la aparición de nuevos sistemas de comunicación mas inmediatos hicieron que la revista Besana desapareciera definitivamente…

Nuevo proyecto: ¿Desaparecer definitivamente?: No, no podíamos dejar pasar de largo la oportunidad que nos da el progreso en las comunicaciones y aquí estamos otra vez, dispuestos a aceptar este nuevo reto. De nuevo queremos que la gente de nuestro pueblo tenga un punto de información a todos los niveles: Político, social, cultural, deportivo,…
Como siempre lo fue, Besana será una revista abierta a todo el mundo. Todo aquel que quiera colaborar lo podrá hacer desde su casa, desde su trabajo, desde su lugar de ocio. Para ello contará con una dirección de correo que encontrará en nuestra sección de contacto. Como es lógico, todo aquello que nos envíen deberá cumplir una serie de requisitos que debidamente les comunicaremos a vuelta de correo.
En cualquiera de los casos, dejaremos bien claro que nuestra línea editorial, fuera de la pura y llana información, se guiará por el respeto a las personas y las instituciones, la independencia y la imparcialidad.
No queremos terminar esta presentación sin hacer mención a un grupo de personas que deseamos sean parte activa de este nuevo proyecto: aquellos que por diversos motivos no vivís habitualmente en el pueblo. Aquí encontraréis un lugar para vosotros,donde seréis recibidos como amigos.
Esperamos que esta nueva andadura de BESANA sea de vuestro agrado y agradecemos de antemano vuestro apoyo y colaboración.

A izquierda y derecha podéis ver la portada y la contraportada de la primera y la última revista de BESANA

WWW.BESANAVILLORIA.COM

Te interesa

Cuando ser mujer era una carga.

A ti, mujer, a la que ahora dedican un día internacional cuando tú día es, …