Inicio / Asociaciones / ASOCIACIÓN DE MUJERES LA VEGA
Saludos en nombre de la Asociación de Mujeres LA VEGA. Como tal nos presentamos: somos una agrupación de mujeres de Villoria (Salamanca), y es en esta asociación dónde ocupamos unas horas de nuestro ocio...

ASOCIACIÓN DE MUJERES LA VEGA

Saludos en nombre de la Asociación de Mujeres LA VEGA. Como tal nos presentamos: somos una agrupación de mujeres de Villoria (Salamanca), y es en esta asociación dónde ocupamos unas horas de nuestro ocio…


Cómo y cuándo tiene su comienzo: nos remontamos a los años 80, en los cuales aparecieron en nuestro pueblo un grupo de curas Dominicos, entre ellos se encontraba el protagonista de nuestra historia: Roberto Ábalos, de ellos fue la idea y el fue el encargado de llevarla a cabo. Por nuestra parte encantadas de tener unas horas de ocio.Así comenzamos el camino con el nombre de AULA DE LA MUJER.

De esa manera comenzamos a reunirnos dos o tres días semanales durante dos horas por la tarde. Ocupábamos este tiempo en realizar trabajos de manualidades y bordados siempre con la supervisión de diferentes profesoras. Los miércoles dedicábamos a la lectura de un libro que pasaba por mano de casi todas. De esta forma se perdía la vergüenza de leer en voz alta delante de los demás,a la vez que se enriquecía nuestro vocabulario personal.

Pasados varios años se convirtió en una asociación inscrita en el correspondiente Registro en vigor de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, pasando hasta la presente con el nombre de ASOCIACION DE MUJERES LA VEGA, la cual es organizada por una junta directiva con los siguientes cargos:

Presidenta –Vicepresidenta – Secretaria – Tesorera – Vocales, encargadas todas ellas de organizar los diferentes cursos.

Hasta pronto

Te interesa

Villoria Motor Show. Cartel oficial.

Os presentamos el cartel oficial del Villoria Motor Show 2024. A cuatro meses del evento, …