Inicio / Actualidad / VARIOS JABALÍES APARECEN AHOGADOS EN EL CANAL DE VILLORIA

VARIOS JABALÍES APARECEN AHOGADOS EN EL CANAL DE VILLORIA

SIGUEN MURIENDO AHOGADOS MIENTRAS LA ADMINISTRACIÓN CALLA

Según aparece publicado en la página web de «cazavisión» con fecha de 16 de mayo de 2019. Han aparecido ahogados varios jabalíes en el Canal de Villoria, al parecer en la zona del camino que va hacia Pedraza.

Lógicamente, causa impresión la imagen que nos ofrecen y el vídeo donde se ven los cuerpos ahogados de, al menos, 3 ó 4 animales.

Según la información de Lucía Rubio Martos. Los animales estuvieron luchando por salir del canal y salvarse de una muerte segura pero al final no pudo ser.

Seguimos trasladando la información que hemos localizado en “cazavisión” donde nos dice que en el canal, construido en 1990 perecen en sus aguas animales prácticamente a diario. Parece ser que se ha encontrado entre los jabalíes, también, un tejón ahogado todo ello en apenas un tramo del canal, que cuenta con casi 30 km.

Como sabemos todos estos animales andan campando por todo los lugares y se acercan bastante al pueblo para poder comer. Pero se encuentran con los canales de riego y (según la información) son trampas mortales para la fauna de la zona que tienen que cruzarlos.

Las alternativas son posibles y podrían construirse pasos de fauna y escapes para los que caen al agua.

Por eso lo denuncian y difunden estas imágenes para que las administraciones sean conscientes del problema y decidan ponerle solución.

En este enlace de facebook se puede observar el vídeo al que nos referimos en el segundo párrafo de este escrito.

https://www.facebook.com/lucena.francisco.395/videos/106780807220384/?t=15

Te interesa

Visita inesperada.

Bienvenido una vez más a tu casa. Hoy recibimos la visita del fundador de nuestra …