Inicio / Cultura-Educación / LA COMARCA DE LAS VILLAS VUELVE A PERDER HABITANTES-PERO CON ALGUNA SORPRESA-

LA COMARCA DE LAS VILLAS VUELVE A PERDER HABITANTES-PERO CON ALGUNA SORPRESA-

Un año más, el Instituto Nacional de Estadística publica el censo de población. Como ya sabéis, los datos no corresponden al año en curso, sino al anterior. Estamos hablando, por tanto, del censo del año 2016, con datos recogidos el 1 de Enero de 2017.

Como viene siendo habitual, el conjunto de pueblos que para nosotros forman nuestra comarca ha vuelto a perder habitantes, en concreto 34. Hemos pasado de 6.642 a 6.608. Esta vez es Cantalpino el que se lleva la peor parte con un descenso de 32 vecinos en su censo; por primera vez baja de los 900 habitantes, perdiendo el segundo lugar que ocupaba hasta el año pasado tras Villoria, nuestro pueblo que, un año más, vuelve a sufrir una importante caída en habitantes, aunque bastante inferior a la de los dos últimos años-21 para ser exactos-.

Peor suerte han corrido nuestros vecinos de Villoruela, que han visto como, también por primera vez, bajaban de los 800 censados, situándose en 790 tras perder 29. Cierra la lista de bajadas Arabayona con 12.

Y para los tres que nos quedan son buenas noticias. Cordovilla y Moriñigo, los dos pueblos más pequeños siguen manteniendo el tipo y el primero con 5 y el segundo con 4, aumentan su población hasta los 134 y 106 respectivamente. Pero la auténtica sorpresa la ha dado Babilafuente que este año ha tirado del carro nada más y nada menos que con 50 vecinos más. Vuelve otra vez a superar los 900 habitantes (919) y se coloca en segundo lugar detrás de Villoria y por delante de Cantalpino.

 

Te interesa

LA TRADICIÓN VUELVE.

Un año mas nuestros quintos, este año los del 99 estan de fiesta han corrido …

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com