Inicio / Información / CINE PARA TODOS
INFILTRADOS (Por Luis MC)

CINE PARA TODOS


INFILTRADOS
(Por Luis MC)

– FICHA TÉCNICA –

Año: 2007 (Ganadora del Oscar a la mejor película)
Director: Martin Scorsese.
Reparto principal: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen.
Género: Intriga (mafia & policiaca).

– SINÓPSIS –

Boston, sur de Massachussets. El departamento de policía local está inmerso en una sangrienta batalla campal contra Frank Costello (Jack Nicholson) jefe del sindicato de la mafia irlandesa.

Ante la imposibilidad de incriminar a Costello por falta de pruebas, la policía decide probar una nueva estrategia: Introducirán en la organización un topo infiltrado, un chico del barrio, de origen irlandés, que no despierte las sospechas del cruel y sanguinario mafioso.

El elegido por el departamento es Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), un policía novato y anónimo de raíces humildes, que todavía no ha terminado su instrucción como agente de la ley y por ello cuenta con más posibilidades de éxito.

Por otro lado, Collin Sullivan (Matt Damon) es un joven y avispado oficial de policía, cuya carrera tiene una ascensión meteórica dentro del departamento. Lo que sus superiores no saben, es que Sullivan trabaja desde hace años para Frank Costello, lo cuál propicia que el mafioso siempre consiga estar un paso por delante de sus perseguidores.

Tanto Costigan como Sullivan sufren un alto nivel de estrés debido a la constante necesidad de información y favores que les exigen sus respectivos jefes, lo cuál repercute cada vez más negativamente en sus vidas cotidianas.
La insostenible situación de ambos jóvenes llega a un punto de inflexión, cuando tanto policía como mafia descubren que tienen una rata entre los suyos.

A partir de ese momento, los agentes Costigan y Sullivan se verán inmersos en una “caza al hombre” en la cuál deben desvelar la identidad del otro para proteger la suya propia y con ello, sus vidas. Ahora sólo puede quedar uno.

– CRÍTICA –

Partiendo del hecho de que Martin Scorsese, posiblemente sea el director y guionista de películas “de mafia” más brillante de toda la historia del cine, resta decir que Infiltrados es otra joya que añadir a su ya extensa colección de obras maestras cinematográficas, si no la que mas brilla entre todas ellas.

Ésta película, de narración y acción ágiles (sin abusar de lo trepidante), mantiene al espectador pegado a la pantalla en todo momento, en cada escena, dónde Scorsese plasma a la perfección toda la tensión, misterio y sorpresa de tan exquisita trama policiaca.

Si eres una de esas personas a las que les gusta el cine inteligente, los diálogos sin relleno y las historias dónde cada suceso parece girar como una ruleta en manos del destino o la suerte, dando lugar a inesperadas consecuencias, Infiltrados te atrapará desde el primer minuto hasta su increíble e inesperado desenlace.

Se trata de una película dura, visceral y dinámica, no por ello poco realista y que te deja la sincera sensación de que la historia que narra Scorsese, no por vibrante o arrebatadora deja de ser posible: Género policiaco en estado puro.

Además es original y vanguardista como pocas, teniendo en cuenta lo largo y tendido que llevan haciéndose películas de éste género. Infiltrados recupera esa frescura inicial de los grandes clásicos de gansters, dónde la sorpresa y la trama son una misma maquinaria precisa y bien engrasada, capaz de dejar al espectador boquiabierto en muchos momentos.

En definitiva, si te gusta éste género, no lo dudes, porque seguro que no te arrepentirás: Infiltrados será un clásico que perdure en el tiempo y la memoria.

– ¿POR QUÉ DEBERÍA VER ÉSTA PELÍCULA? –

*Sinceramente, en éste caso, la pregunta adecuada sería “¿porqué no debería verla?”.

*El elenco principal de reparto es realmente apabullante, no sólo por tratarse de algunos de los actores más consagrados de Hollywood, sino porque todos hacen una magistral y armónica interpretación sin pisarse los unos a los otros en ningún momento.

*La genialidad con que Martin Scorsese consigue introducirte en una historia que no cesa de sorprender y hacer pensar ante la excelsa sucesión de giros que enredan la trama rozando lo perverso, para después no dejar ni un solo cabo suelto, obsequiando un sabor de boca inmejorable al espectador.

*Sus veinte minutos finales: Simplemente sublimes.

– ¿QUÉ DEBO PERDONARLE A ÉSTA PELÍCULA? –

*El único motivo que puedo encontrar (esforzándome mucho) para no emplear dos horas en ver Infiltrados, es que le tengas manía a uno de sus actores, que el director de la película te deba dinero o que sean tus ciento veinte últimos minutos de vida. Y aún así, yo me lo pensaría dos veces…

– ENLACE AL TRAILER:

– ENLACE AL TEMA MUSICAL PRINCIPAL:

Te interesa

INUNDACIONES EN LA CALLEJA

Inundaciones en la calleja, calle Avutarda. Es el sitio más bajo del pueblo y la …