Inicio / Asociaciones / YA SE PUEDEN SOLICITAR LA BECAS PARA ESTUDIAR

YA SE PUEDEN SOLICITAR LA BECAS PARA ESTUDIAR


El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de solicitud de becas para el curso 2010-2011 correspondientes a todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria: Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas artísticas, Enseñanzas deportivas, Estudios de idiomas, Programas de Cualificación profesional Inicial, y estudios universitarios: Grado, Master y Primer y Segundo Ciclo.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la página web del Ministerio de Educación, www.educacion.es/becas2010, hasta el próximo 30 de septiembre, en el caso de las becas para enseñanzas no universitarias, y hasta el 15 de octubre en el caso de las becas para enseñanzas universitarias.

Las personas que soliciten las ayudas deben tener en cuenta que todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por la convocatoria tienen asegurada una beca. Además, no se podrá percibir más de una beca, aunque se realicen simultáneamente otros estudios y no se pueden compatibilizar las becas del Ministerio con ayudas de otro tipo de entidades que tengan la misma finalidad.

Estas becas están dirigidas a los estudiantes que estudian en la misma comunidad autónoma de su domicilio y para quienes cambian de comunidad autónoma por razón de sus estudios.
Las becas tienen diferentes componentes: para matrícula, para material, para transporte, para residencia, para compensar la ausencia de salario por la dedicación al estudio, movilidad en caso de estudiar en una comunidad autónoma distinta a la de residencia, etcétera, que se asignan a los estudiantes atendiendo a sus circunstancias personales, especialmente a su renta familiar y a la distancia entre su domicilio y el centro en el que cursa sus estudios.

Te interesa

Entradas para la Fila 0

El próximo día 4 de septiembre, el grupo de sevillanas Arte y color la Vega, …