Inicio / Colaboraciones / CRÍA CUERVOS…..Y TE DEJARÁN EL BOLSILLO TIRITANDO

CRÍA CUERVOS…..Y TE DEJARÁN EL BOLSILLO TIRITANDO


Noticia: Una joven de Lugo demanda a sus padres por recibir «sólo» 600 euros al mes

¡Horror!, que Dios nos pille confesados y sobre todo con la cartera llena. El angelito, angelita en este caso, no es una cualquiera, porque en su corto curriculum ya figura lo de universitaria y tranquilos que, con estos precedentes, no le va a faltar materia para llenar folios de todo lo que haya conseguido en su vida . Alega la susodicha que con seiscientos euros al mes (más el alquiler de su piso de estudiante) no tiene suficiente para sus gastos a lo largo de todo un mes.

Dejemos este caso particular y traslademos la situación a cada uno de nuestros hogares:
Nuestros hijos demandándonos un salario mensual por ser eso, por ser hijos nuestros, algo de lo que ellos no son culpables. La culpa es nuestra por haberlos traído a este mundo, así que ¡a pagar tocan!.

Hagamos cuentas. Una familia tipo, con dos hijos y a razón de 600 euros al mes por cada uno, nos da un resultado de 1200 euros del ala que tendría que poner para los gastos de los retoños. Si tenemos en cuenta que un salario medio en un trabajo normal no supera en la mayoría de los casos los 1500 euros, a ver quién es el listo que resuelve el problema.

En el fondo esto siempre ha existido. La paga-casi siempre semanal- es algo muy común en todas las familias. El problema es cuando esa paga se quiera oficializar, por decirlo de manera suave, y convertirlo en una especie de sueldo en base a no se que tipo de obligaciones de los padres para con los hijos, como si ya no tuvieran suficientes. Sólo falta que se inventen alguna asociación: H.I.P.C.P., podríamos llamarla (hijos indigentes por culpa de los padres) y aparezca un sindicato que le de cobertura para, incluso, hacer una huelga de vez en cuando.

Afortunadamente, la Justicia en este caso ha sido coherente y ha desestimado la demanda, con lo cual nos ha dejado tranquilos-de momento- Por ahora no hay ningún caso que haya creado jurisprudencia y nuestros vástagos tendrán que conformarse con lo que buenamente puedan dentro de la economía familiar. Pero tranquilos que cosas más
absurdas se han visto y todo se andará.

Por cierto, a ver cuando hacemos una asociación de padres en plan P.S.H. (Padres saqueados por los hijos) y de paso pedimos que nos devuelvan todo lo que nos hemos gastado en pañales, potitos, medicinas, libros, chuches, etc, etc etc..y nos lo devuelven por la vía rápida- intereses incluidos, por supuesto-.

P.D. Espero que no nos tengan esto en cuenta si tienen que pagarnos algún día la residencia.

T.C.

Te interesa

Semana Santa. Programa