Inicio / Información / FUERTE SUBIDA DEL PARO EN OCTUBRE

FUERTE SUBIDA DEL PARO EN OCTUBRE


El paro en Villoria no ha sido la excepción y ha seguido la misma tendencia que el registrado a nivel nacional. Ha aumentado un 5,43 % con respecto al mes de septiembre, y ha bajado un 1,52 si tenemos como referencia el mes de octubre del 2012.

Hemos pasado de 184 a 194 personas apuntadas en las listas del paro. Una cifra que se va aproximando un año más a los 200, y a superarlos como viene siendo habitual los últimos años. Esta vez ha sido el sector de la agricultura el que ha aportado mayor número de parados-9 en concreto- seguidos del sector servicios con 3 desempleados y 1 sin empleo anterior. Por el contrario la industria y la construcción con 2 y 1 parado menos, respectivamente, nos dan el dato positivo.

La cifra de mujeres desempleadas se queda a una de ser el doble que la de hombres, los tramos de edad nos indican que a mayor edad más es la diferencia entre hombres y mujeres apuntados en el paro, mientras que en los menores de 25 años está totalmente equilibrada 13 mujeres y 13 hombres.

Estos son los gráficos correspondientes a Octubre de 2013

PARO POR SEXOS

PARO POR EDADES

PARO POR ACTIVIDADES

Te interesa

Nueva exposición de Paqui González del Castillo.

En plena Semana Santa, nuestra paisana Paqui González del Castillo vuelve a mostrar esa artista …