Inicio / Juventud / DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ
No hay camino para la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ



No hay camino para la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi
El acrónimo DENIP significa Día Escolar de la No-violencia y la Paz, jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi que se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX.

Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre de la Nación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande. El gran físico teórico Albert Einstein dijo de Gandhi: «Las generaciones del porvenir apenas creerán que un hombre como éste caminó la tierra en carne y hueso.»

Los días 30 y 31, los niños de Villoria (colegio y guardería) organizaron actividades para la celebración de este día donde todos esperaban la suelta de las palomas.
Los niños y niñas de la guardería «Garabato» celebraron el día de la Paz, haciendo en manualidades una paloma acompañada de la frase «Una sonrisa es el comienzo de la Paz»



Te interesa

El Promesas recibe al líder.

¿Quién dijo miedo? Mañana el Promesas recibe al Cabrerizos C.F., líder de la clasificación. Sin …