Feliz día de San Isidro labrador.

En corto ✍️

Me da que mucho de lo que comemos se lo debemos a la tierra…y a quien la trabaja:

Campos verdes, dorados, pardos y amarillos, regados con agua de canales, arroyos, pozos y lluvia, esa lluvia que nunca cae a gusto de todos , mezclada, a veces, con lágrimas de joven o viejo, pero siempre curtido agricultor.

Tierra sufrida, marcada y herida para dar frutos, para dar vida. Compañera de fatiga de aquel que te cuida, que te mima, que saca de tus entrañas lo mas necesario, tu amigo labrador.

Amigo de amaneceres y de puestas de sol que marcan el principio y el fin de su jornada. Dando gracias a Dios, al tiempo, a la suerte o a quien corresponda cada día. Ese que vive siempre mirando al cielo (ahora también a alguna que otra aplicación).

Hoy honras a tu Santo Patrón: San Isidro, que, como tú, la tierra cultivó. Se avecinan días de luces, sombra y sol, hay que seguir trabajando, como dice el refrán «A Dios rogando y con el mazo dando», para que el resultado sea el esperado, sea el mejor.

Aunque también es verdad que habrá que rogar para que el fruto del trabajo no lo estropeen los que desde su despacho, sentados en su sillón, en su vida han pisado el barro y conocen las amapolas solo por la cancion.

Siempre con la cabeza alta, siempre luchando.

Feliz día, labrador.

Foto: Pilar Corredera

 

Te interesa

¡A LO BAJINI! ¡CAMPEON@S DE LIGA! ¡AL CAMPEONATO DE CYL!

Los jugadores de baloncesto del equipo infantil mixto de Peñaranda se han proclamado campeones provinciales. …