Inicio / Asociaciones / 5 de febrero de 2021, 12 de la mañana

5 de febrero de 2021, 12 de la mañana

5 de febrero de 2021, 12 de la mañana. Ayer tocaban las campanas para las vísperas, hoy estarían tocando para celebrar la fiesta en honor de Santa Águeda. La santa patrona de las mujeres, fiesta muy tradicional en Villoria. Día en que acuden al Ayuntamiento para que el alcalde les entregue el bastón de mando y con él el poder que conlleva. Poder que sigue haciéndose valer durante todo el año. Nótese la ironía.

Este año no va a ser así. Las mujeres no van a acudir, en presencia, al Ayuntamiento a recibir ese bastón, pero en la mente de todas ellas está esa ceremonia y ese honrar a la santa que nunca le faltará.

Creo que no hace falta explicar los motivos por los que este año esta grandiosa fiesta para las mujeres no va a celebrarse (resulta ya muy manido, aunque nunca viene mal recordarlo).

Desde aquí, deseamos fervientemente que todas las fiestas populares y demás eventos que se tengan que celebrar, en definitiva, la vida normal regrese cuanto antes a nuestros hogares y estos tiempos que estamos pasando sean solo un recuerdo, amargo pero un recuerdo.

Este año, desde BESANA, queremos hacer nuestro pequeño homenaje a todas las mujeres publicando un vídeo foto donde se ve reflejado el ambiente que en 2016 se vivió durante la misa y la procesión en honor de Santa Águeda. ¡¡¡ENHORABUENA, MUJERES!!!

Hoy es preceptivo lanzar ese grito de

¡¡¡VIVA SANTA AGUEDA!!!

 

Te interesa

Machada del Promesas.

Munibar Pizarrales B 1 Promesas Villoria 2 Machada del Promesas en el campo de la …