Besana Villoria – Revista digital Besana de Villoria

El PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS, ESTE MUNDO SE ESTÁ DESANGRANDO.

Oplus_131072

Querido amigo Bernardo, ya 14 años que nos dejaste. Como te tengo en una foto en mi camilla junto a mis seres queridos, das luz a mi vida cada vez que te veo.
No pasan años por ti. Te cuento, ya que no me dices nada.


Tengo que tener ojo con lo que escribo, porque a otros les parece mal y no quiero generar una guerra, sino luchar por la paz, porque se puede morir por una idea, pero no matar por ella.
Decía aquella gran mujer, mi querida madre, las penurias que pasó, que con el tiempo los vivos íbamos a tener envidia de los muertos.
Recuerdo de pequeño, que tuve muchas privaciones, miedos, también sentí el bullying en mi cuerpo, rechazos de niños guapos bien vestidos y bien comidos. Había unas franjas rojas, no era un bullying de acosamiento como está pasando, donde ciertos niños se quitan la vida, sino de indiferencia, que lo pasaba muy mal y más con las privaciones que teníamos, poca comida y poca ropa. Ibas al colegio, entonces no había calefacción ni muchos libros para estudiar.
Se quedaban los pies con aquellos fríos bajo cero, que te salían sabañones y no había medicina para quitarlos. Solo entraba en calor cuando el profesor me ponía en cruz, como a Jesucristo, lo que pasa que a mí no me clavaron clavos, sino aquella regla de 50 centímetros con la que me daban en mis tiernos dedos, por dar guerra y no saber la lección, ¡Era sangrante! pasar estas vejaciones.
También era feliz, creía que el mundo se acababa en mi querido Riolobos, cuando llevaba el almuerzo a mi abuelo a la era, que estaba allí trillando, subiéndome al trillo observando las vacas bravas de “Clairad”. Como tenía tiempo sabía los nidos de todas clases de aves.
Cuando llegaban los pastores con sus hijas, que eran pequeñas, las veía preciosas y las de los colonos que allí vivíamos ¡Que iba a hacer yo si me gustaban! No hacía mal a nadie, hubiera parado allí mi vida. Porque aquel chiquillo no había visto más, me sentía muy feliz. Era una criatura que estaba descubriendo el mundo.
Van pasando los años, vas curtiendo tu vida, llena de alegrías y también de penas, porque la vida es una batalla que tienes que ganar, pero en ella tienes muchos encontronazos porque no todos pensamos igual, digamos que ahí está la lucha del bien y del mal. Es verdad, ¡Ojo! Creo que estamos viviendo mejor que antes.
Nuestros hijos si quieren tienen oportunidades y pocas necesidades, por lo menos por aquí ¡Dios me libre! No quiero levantar un polvorín, pero nadie se muere de hambre y como yo tengo mis años bien zurraos por mi trayectoria en este mundo, siento una alegría agridulce y no quiero discutir con nadie, porque lo paso muy mal. Voy a intentar hacerme el mudo, pero va a ser difícil. Ya no se puede uno fiar de nadie, porque lo que te gusta a ti, al otro no.
Si hablas de fútbol la lías y si es de política ni te cuento, es debido amigo, que aquí todos quieren gobernar con mentiras y bulos, donde se despellejan todos los días unos a otros en el congreso, en las calles, las ciudades, encendiendo a la gente pacífica. Hay muchos jóvenes que se están radicalizando, que quieren salvar a España sin trabajar, xenófobos, racistas. Hay un problema muy gordo que es la vivienda, que la hay, pero no llega a los necesitados.
Vas sintiendo tambores de guerra y la gente tiene miedo. No nos gustaría ver lo que sucedió hace años, se está creando un odio y envidia infernal. Ahora como se sabe todo, sale gentuza de políticos de alto relieve, donde han robado cientos de miles de euros, con las mascarillas. Todos los días se morían mil personas, España acojonada y ellos haciendo negocio con los muertos. ¿No había nadie que controlara a estos desalmaos? Es patético y ahora están intentando extorsionar al castellano con sus bobadas. En vez de decir hijos de p…. “Me gusta la fruta”. Otros, billetes de 500 euros “Con chistorras” y otros como van esos dientes, que tienes muchos de leche.
Se está jugando con la sanidad, que es uno de los derechos más preciados que deberíamos conservar. Ciertos carroñeros utilizan la privada y estos vándalos se están forrando si no, que se lo digan al Grupo Quirón y muchos más. Así que para mí Al Capone era un santo.
Hay un tráfico de influencias descomunal, donde ciertos políticos están humillando a inocentes con acosos sexuales y otros despropósitos, están haciendo mucho daño a la sociedad.
Pienso que tenemos que respetarnos, las guerras se ganan con paz no con guerra;
En un año ha cambiado este mundo, pero para mal, gobernantes que están imponiendo el miedo, destruyendo naciones, matando a miles de inocentes por dinero y poder, como está haciendo el cabezón del tío Trump. Se está riendo de todo ser viviente, recortando derechos, libertades y jactándose de que le tienen que dar el Nobel de la Paz, por haber parado “nueve guerras” (dice él). Yo diría que él es el causante de hacerlas, por aprovecharse de lo que no es suyo y como no se ponga Europa las pilas (que para mí está un poco dormida) y le haga frente a este borracheras, va a ser el sucesor de Hitler, como en el 36. Vergüenza debería darle haber creado “La policía migratoria” formada por desequilibrados, racistas y mercenarios, vestidos y tapados hasta las cejas, muy bien armados y con un buenísimo salario, solamente para deportar migrantes y al que se opone se lo cargan a sangre fría (como ya ha pasado) y aquí paz y después gloria. ¡Adónde vamos a llegar!
Así que amigo, habla con tu Dios y que nos castigue al que hacemos mal, porque esto va de mal en peor. Yo honestamente no me puedo quejar, porque hace muchos años empecé la carrera de la vida que es la que más te enseña, con tropezones y zancadillas. Pero también con muchos valores que me enseñaron mis antepasados, que estos no me los quitará nadie.
Un abrazo.
ALFONSO “EL PINDOQUE”

Salir de la versión móvil