Inicio / Destacadas / Pleno del Ayuntamiento del jueves 27 de Julio

Pleno del Ayuntamiento del jueves 27 de Julio

Información de la página del Ayuntamiento

Ayer 27 de julio se celebró el primer pleno ordinario de esta nueva legislatura.

La sesión se abrió lamentando el fallecimiento de la Subdelegada del Gobierno Encarnación Perez. Persona cercana que siempre estuvo a disposición de todos.
DEP

🔸Se aprobó el acta de la sesión anterior por unanimidad con la única salvedad del portavoz del PP que indicó la no inclusión de un pequeño debate.

🔸Se aprobó por unanimidad la adjudicación definitiva del contrato para la planta del tratamiento de agua por ósmosis. La empresa adjudicataria es Aquatihn Balear por un importe de 73999 € + iva.
La obra está incluida en los planes provinciales de Diputación.

Además se contratará por parte del Ayuntamiento a un ingeniero industrial para que supervise la instalación y puesta en marcha de dicha planta depuradora.

Esta planta será la primera de este tipo que se instalé en la provincia, cuya propuesta fue del portavoz del Psoe de la legislatura anterior.

🔸Se presentó el borrador para las fiestas de Villoria, con los 5 votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de los concejales del PP.
En este punto hubo discrepancias porque el portavoz del PP solicitaba los precios de todas las actividades para poder valorarlas.

Al no tener aún todos los precios de dichas actividades no se les pudieron dar.
En cuanto se dispongan de todas se le presentarán para que den su opinión.

El señor alcalde les dijo que en la mayor brevedad se les dará.

Entre otras cosas se debatió la posibilidad de poner tiquet al reparto de la carne de la vaca con el único fin de que nos ajustemos y no tengamos que tirar nada.

No se llegó a una conclusión clara. Lo seguiremos debatiendo.

El borrador está a expensas del resultado de la suma de todos los precios, para así podernos ajustar al presupuesto de la manera realista ya que son muchas las actividades a ejecutar y los precios de todo muy altos.

🔸Los informes y resoluciones de la junta de gobierno los leyó el señor alcalde. Había muchas facturas pendientes que había que aprobar para su pago.

🔸El alcalde también leyó los informes y resoluciones de alcaldía para que hubiera conocimiento de ello.

Cabe destacar en este punto la adjudicación de la pista de pádel a la empresa SERVICIOS Y REPUESTOS JOSÉ MIGUEL.
Obra incluida en los planes provinciales de Diputación.

🔸En ruegos y preguntas tomó la palabra el portavoz del grupo popular donde pidió que se tuvieran en cuenta y se atendieran algunas cuestiones solicitadas por gente del pueblo, que se anotaron para su solución.

Y sin más que añadir el señor alcalde dio por concluido el pleno

Te interesa

Marcos Rodríguez Pantoja (el niño criado por lobos)

He aquí la historia de hechos reales del niño cordobés criado por lobos que no …