Inicio / Actualidad / Entrevistamos a Jesús Hernández «Piojo», responsable y organizador del Campus que lleva su nombre.

Entrevistamos a Jesús Hernández «Piojo», responsable y organizador del Campus que lleva su nombre.

Este sábado a mediodía se ha clausurado el campus que comenzó el pasado lunes.

Hoy por hoy, el Campus Piojo es ya un clásico en nuestra zona. Más de 150 niños y niñas pueden disfrutar, al final de curso, de una semana de convivencia y deporte donde el fútbol es el eje en torno al que giran todas las actividades.

Agradecemos a Jesús. Piojo su disposición y amabilidad para darnos a conocer de primera mano como funciona su Campus: el Campus Piojo.

P.- ¿Cómo surgió la idea de organizar el campus?

R.- Antes de ser futbolista o, en este caso, organizador del Campus, he sido niño.
Yo no tuve la oportunidad cuando era pequeño de tener una actividad como la que yo ofrezco cerca de mi casa ( Villoruela ).
Recuerdo mi primer Campus y el único de verano al que fui y fue en Gijón (en Mareo).
En mi niñez este tipo de actividades no estaban tan fomentadas como lo están ahora.
Todo esto unido a que en verano visitaba muchos Campus con todos mis compañeros para charlar con los niños me impulsó a dar el paso y por supuesto no podía tener otra ubicación que las Villas.

P.- ¿Qué actividades se llevan a cabo?


R.-Aquí soy muy claro y tajante, alguna vez algún familiar me dice que si no metemos piscina o algun otro deporte. Y mi repuesta siempre es NO.
Soy de los que piensa “zapatero a tus zapatos“ , tanto los monitores como yo estamos especializados en fútbol, todos, de una manera o de otra, llevamos mamándolo toda la vida, estamos capacitados para enseñar mecanismo alrededor de un balón pero no de una piscina o de otra actividad  con la responsabilidad que ello conlleva.

P.- ¿Cuántos años lleva celebrándose y cuántos niños participan?


R.-Esta es nuestra séptima edición y gracias a que contamos con unas fantásticas instalaciones en Villloruela y Villoria este año hemos ampliado alguna plaza más llegando a ser más de 150 niños y niñas.
Mi intención es seguir ampliando año tras año, pero no a cualquier precio, será cuando encuentre instalaciones que cumplan unos requisitos. Nunca voy a colapsar una instalación por meter más cantidad. Sería pan para hoy hambre para mañana.
Mi objetivo es fomentar al máximo el deporte en todas Las Villas, pero las instalaciones tienen que cumplir unos mínimos, con estos  dos ayuntamientos estoy muy contento por cómo se han portado este año, las facilidades que dan para todo, y no es fácil ya que soy muy exigente sobretodo con el estado del césped l, jeje..

P.- Recibes algún tipo de ayuda para poderlo llevar a cabo?


R.- No os podéis imaginar los gastos que puede llegar a tener una actividad como esta: autobuses, ropa, serigrafía, seguros etc. y me podía tirar cinco líneas más escribiendo.
Si lo hiciera por dinero tener claro que lo haría en Salamanca, me saldría mucho más económico y con menos quebraderos de cabeza. Pero no, como dije arriba quiero mucho a esta zona y ojalá el día que yo me canse venga alguien y siga con el legado.
Siempre lo digo y yo animo a todo el que entienda de algo que ofrezca ese servicios a los pueblos, la gente joven tiene que tener ganas de pueblo como las teníamos hace años.
Quiero dejar claro que esta actividad sin mis patrocinadores no seria viable, por eso les tengo que dar unas gracias inmensas. Ojalá cada año seguimos creciendo en este aspecto.
En la sociedad en la que vivimos es muy fácil criticar al que hace algo sentado desde un sofá, sacamos la calculadora, hacemos cuentas y pensamos que uno se hace rico sin pensar todo lo que lleva una actividad detrás.

P.- ¿Quiénes formáis el equipo?


R.-El organizador soy yo, mi mujer me ayuda en todo ( que también es monitora ) y luego tengo más o menos un monitor cada 10/12 niñ@s.
No tengo ninguna duda de que son el motor del Campus, yo puedo tener todo organizado al dedillo, horarios, buses, avituallamiento, etc.,  pero eso les gusta a los familiares, si los peques no llegan contentos a casa no repiten y aquí prácticamente repiten el 100%, salen del campus por edad y cumplimos plazas de nuevo con familiares o compromisos de los antiguos a los que les damos preferencia.
Tenemos todos los años una lista de espera de más de 30 niños y niñas a los que me duele mucho dejarlos fuera pero por dar calidad a la actividad tengo que hacerlo.

A los niños y niñas que por edad ya no pueden volver al Campus, y nosotros vemos que tienen un comportamiento ejemplar y pueden ser en un futuro grandes monitores, les damos la oportunidad de que sean ayundantes de monitor en las siguientes ediciones.
Soy muy meticuloso a la hora de elegir mi grupo de monitores, tengo la tranquilidad de que si algún día no puedo estar el campus no lo va a notar. Son los mejores.

P.-¿Qué proyecto de futuro tienes?


R.-me gustaría seguir creciendo, pero siendo consciente de que en estas actividades el crecimiento tiene que ser muy lento, cada año damos un paso más pero siempre muy meditado y consensuado.
Aunque no os lo creáis es una actividad que yo trabajo durante todo el año, es una semana en campo y con balón pero lleva mucho trabajo detrás que no se ve. Prácticamente según cierro una edición ya estoy con la otra.

P ¿ Cuál es el objetivo principal del campus ?


R.- Sin lugar a duda QUE LOS NIÑ@S SE DIVIERTAN Y HAGAN NUEVOS AMIGOS.
No sabéis la alegría que me da cuando los familiares me envían fotos de los niños del campus con diferentes equipaciones que se enfrentan durante el año en sus equipos.

Si alguien apunta a su hijo o hija pensando que en una semana vamos hacer un futbolista está muy equivocado, les daremos mecanismos para que intenten mejorar ciertos aspectos pero, si realmente los papis supieran la probabilidad que tienen de que su hij@ viva del fútbol, ya no digo jugar en primera, digo solo poder vivir,  igual alguno cambiaba ciertas actitudes.

En cambio el apuntarse a un deporte de equipo que mantenga unos valores está más que demostrado que hace mejor a las personas y eso es lo realmente importante.

El fútbol base está cogiendo un camino que no me gusta nada y del que yo huyo.
Algunos familiares se creen que un niño de 6 años va a vivir del fútbol, yo voy en contra de todo esto.

P.- ¿ Qué requisitos tiene que tener un niño o una niña para apuntarse al Campus ?


R.-El primero y principal que entre en edad, pero para mi el más importante es que LE GUSTE EL FÚTBOL, está campus es de fútbol y si a un niño no le gusta es mejor que no venga, un niño que no le guste el fútbol en esta actividad es un problema, para el grupo, para el monitor, para los padres para todos en general. Se le hará muy larga la semana,  en cambio si le encanta tener claro que está es la mejor actividad que pueden hacer durante el verano.

Te interesa

Una opción más de fibra rápida.

Desde el lunes día 29 llega la fibra más rápida del mercado a Villoria. Estaremos …