Inicio / Cultura-Educación / Paquita González expondrá parte de su obra en Venta de Baños.

Paquita González expondrá parte de su obra en Venta de Baños.

Hace unos días os presentábamos las poesías de nuestra paisana Eva Hernández. Hoy tenemos la suerte de poder hablar de otra paisana que, en cierta manera, también escribe poesía. Ya lo decían los clásicos: «Una pintura es un poema sin palabras».
Paquita González del Castillo lleva toda su vida dedicada a ese noble arte que es el de la pintura. Una simple hoja de papel, un panel de madera o un lienzo, han sido los soportes a través de los cuales Paquita nos ha ofrecido dibujos a lápiz o bolígrafo, óleos, acuarelas, retratos de todo tipo, mostrándonos esa artista que lleva dentro. Artista de sobra conocida en nuestro pueblo, en nuestra comarca y en todos aquellos lugares hasta donde llegan sus obras a través de las redes sociales.
Este mes de enero cumplirá el sueño de exponer sus trabajos en Venta de Baños, tal y como ella misma nos explica:
«Me da mucha satisfacción presentar mi primera exposición de pinturas y dibujos hechos a lo largo de muchos años. Va a ser con motivo de la inauguración del Museo del Ferrocarril en Venta de Baños, por lo cual se pueden ver mis acuarelas de trenes que tanto me gusta pintar, aparte de una variedad de temas como el retrato, paisajes, etc. Espero al menos hacer llegar mis dibujos a todo el que le guste el arte y quiero dar las gracias al ayuntamiento de Venta de Baños, en especial a su alcalde por su generosidad y cómo no a Alfonso Santamaría Díez, comisario de la exposición por su personal interés y empeño.»
Desde aquí solo podemos desearle mucha suerte, que nos siga alegrando la vista con su arte y que algún día podamos disfrutar en nuestro pueblo de sus obras.
Sin más palabras, dejamos que hablen las imágenes

Te interesa

Toca divertirse.

Partido tempranero el que disputará mañana sábado el Promesas Villoria frente al Munibar Pizarrales. Sin …