Inicio / Actualidad / DIFERENCIA DE GENERACIONES.

DIFERENCIA DE GENERACIONES.

A veces no llegamos a ser conscientes de hasta qué punto han cambiado las condiciones de vida en los últimos años. Vivimos una realidad que nos brinda un abanico de posibilidades y comodidades que, si bien facilitan hasta el absurdo nuestras acciones del día a día, también traen consigo una serie de peligros y los niños se quedan boquiabiertos cuando sus padres les describen la odisea que suponían las acciones más cotidianas, como llamar por teléfono o buscar información sobre algo. Vemos como normales nuestros lavavajillas o televisiones sin pararnos a valorar lo que su uso nos brinda y nos supone. La cosa es, ¿realmente nuestra vida es más fácil ahora?

La generación de nuestros padres tuvo que enfrentarse a una serie de desafíos a lo largo de su vida que les hicieron, en general, estar mucho más cualificados y experimentados de cara a las piedras que se puedan presentar en el camino.

Por otra parte, las generaciones de hoy en día tienen a su disposición todo un mundo que, aunque por supuesto les ofrece muchas ventajas, también les expone a nuevos peligros que pueden presentarse en su vida desde muy temprana edad. Todo es accesible, no hay filtro ni control, así que es imprevisible cómo se puede dar el desarrollo de los más jóvenes, con todo lo que puedan imaginar en la palma de su mano.
Intentamos coger el ritmo a un mundo que desde hace muchos años avanza a pasos agigantados, y, a pesar de que tenemos títulos de sobra, el avance de la ciencia y de la tecnología los dejará obsoletos más pronto que tarde.
Es entonces razonable pensar que el futuro que se nos presenta es, por su incertidumbre, complicado y pantanoso. Vivimos en vilo ante los cambios que nos pueda deparar el tiempo, pues cada día nuestra vida puede cambiar radicalmente.
Hoy en dia tenemos todo, pero también es verdad que la gente parece ser menos feliz … ¿quien no tiene a alguien cercano que no padezca depresión, ansiedad o estrés?Dije hace tiempo a mis padres que quería hacer un viaje a algún sitio exótico del mundo con ellos , o por lo menos a Roma , Grecia o Egipto ( que se hinche mi madre a hacer fotos ) ellos como casi siempre lo primero es NO .

Después pensando … dije bueno cada uno disfruta a su manera, si ellos por ejemplo no son de restaurantes y prefieren hacer la comida en casa… pues hay que respetarlo, y así paso con las vacaciones, dije, si tengo la suerte de vivir en canarias con un tiempo de verano todo el año, que se vengan aquí a la isla un mes conmigo.
Pensé en meterles en un hotel de cinco estrellas, con todo incluido, que no tuviesen que fregar ni cocinar … pero lo mismo, que ellos eran mas felices en mi casa conmigo. Y como yo lo que quiero es que disfruten y hagan siempre lo que quieran, … pensé, no se hable mas .
Asi es como el 24 de Septiembre vinieron mis padres a la isla de gran canaria, y ayer estuvimos celebrando la virgen del pilar ( el santo de mi madre )
La verdad que la generación de nuestros padres es una generación mucho mas fuerte que la nuestra, mucho mas conformista
Estos días tan maravillosos que estoy pasando en casa me hace gracia ver como mi padre o mi madre para poner música con Alexa me dicen … no me entiende, no me reconoce la voz ….
En fin quiero dar las gracias a mi padre y a mi madre, por la educación y los valores que me han dado siempre.

Aun estarán aquí un par de semanas más , donde les seguiré intentado enseñar la isla, pero sobre todo lo que quiero es que disfruten del mar o la piscina.

Ellos se merecen todo .

Escucho a mi madre y a mi padre también hablar de sus padres como la generación de hierro, esos si que eran fuertes me dicen . Y es verdad , trabajaban el doble, y apenas tenían nada . Es por eso que escribo esta reflexión de una generación a otra , parece que cuanto mas tenemos menos apreciamos las cosas …… al final el ser humano es inconformista por naturaleza .Pero yo hoy me quería centrar en su generación .

Gracias papa y mama . Gracias a estas generaciones tan fuertes

Miguel Angel Palomo Corredera

Te interesa

Toca divertirse.

Partido tempranero el que disputará mañana sábado el Promesas Villoria frente al Munibar Pizarrales. Sin …