Inicio / Curiosidades-Pasatiempos / Comenzamos con nuestro nuevo apartado para el recuerdo.

Comenzamos con nuestro nuevo apartado para el recuerdo.

La evolución de Villoria con el paso de los años ha sido notable y notoria. De ello nos hemos hecho eco a largo de los, ya casi, cuarenta años que vio la luz la primera publicación de Besana. A partir de ahora y periódicamente, os iremos contando las distintas actividades comerciales o de otra índole,ya desaparecidas, habidas en Villoria, así como su ubicación y quienes eran los que las regentaban.
Cualquier aportación o rectificación por vuestra parte, será bien recibida.
Dadnos tiempo que, poco a poco, irán apareciendo todas ellas.
Ayer comenzamos con tres lugares muy conocidos y frecuentados en su época.
Como bien habéis comentado, esos tres lugares a los que os pedíamos identificar son:
-La cantina-comercio del Sr.Arístides y la Sra.Librada, situado en la plaza Mayor,era además una pequeña tienda donde se vendían alimentos más que nada envasados: arroz, fideos, escabeche, aceitunas, pimentón, tripas para la matanza, etc. Además, parece ser, según comentáis, que vivió alguien que era zapatero.
-El bar del sr. Avelino, al que le sucedió su hijo, Avelino también, situado en la carretera , muy cerca de la farmacia, entonces regentada por doña Nati. Lugar de chateo durante los años 50 y 60 y donde el escabeche con aceitunas barranqueñas, era una de las delicias que se degustaban acompañadas del vasito de vino de cosecha o comprado.
-Y la tienda del sr. Juanito y Adelina, situada en la calle Luceros. Una tienda de ultramarinos bien abastecida de alimento de todo tipo que se vendían al peso, básicamente, y ese chocolate imprescindible para la merienda que se vendía por «libras y medias libras» .

La próxima semana más.

Te interesa

Se acercan nuevos días solidarios en la comarca de Las Villas.

El domingo 28 de abril tendrá lugar la tradicional marcha solidaria de todos los pueblos …