Inicio / Colaboraciones / Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales.

Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales.

Jueves, 18 de agosto, Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales.
Pues sí, como de tantas otras cosas,- a veces absurdas,-hoy es un día mundial con algo que celebrar, recordar o reivindicar. En este caso, dado el panorama que estamos viviendo, sería un día de reivindicación. Sin ningún organismo oficial que lo avale (por qué será), la sociedad sí que ha tomado conciencia de la importancia que tienen los bosques y la vegetación que crece en nuestros campos y montes.
Año tras año, está masa forestal, está siendo pasto de las llamas sin que, hasta ahora, se hayan tomado medidas eficientes para poner fin, o al menos minimizar, estas catástrofes.
Cuando nos acordamos de ese famoso anuncio de hace años , cuyo lema era «Todos contra el fuego»,nos damos cuenta de que no sirvió absolutamente para nada. Seguimos sin aprender, sin buscar soluciones válidas y, lo que es peor, sin corregir los errores.
Hartos de que las administraciones se culpen mutuamente de semejante desastre, lo único que podemos pedir es que se pongan manos a la obra, que se dejen aconsejar por los expertos y que, de una vez por todas, pongan en marcha un plan preventivo sin escatimar en medios económicos y humanos.
Y a los pirómanos que les caiga todo el peso de la justicia.
Desde aquí nuestro apoyo y ánimo a todos los afectados directamente o indirectamente, y no olvides que cuando un bosque se quema, algo tuyo también se quema.

Te interesa

EL PROGRESO Y SUS CONSECUENCIAS

Acabo de llegar de vacaciones. Hemos estado en La Manga, creo que lo necesitábamos y …